EL PATINADERO

EL PATINADERO

El récord nacional

Por Juan Antonio Montoya Báez 


La imagen de algunos alcaldes está crecimiento, rumbo a la decisión para elegir a los candidatos de la 4T.

En Madero, se alimenta la hoguera de las vanidades, con un intenso golpeteó interno, donde se busca afectar al alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

En Madero, ADRIÁN goza del respaldo de los ciudadanos, en las encuestas aparece bien calificado, por lo que impulsa las aspiraciones de su hermano ABEL.

Claro, ABEL brilla con luz propia, de hecho, buscó en anteriores ocasiones un puesto de elección popular.

ABEL pretende ser el candidato a la alcaldía de Madero con el apoyo de ADRIÁN, algo nada nuevo en la historia de la política mexicana, como cuando el gobernador de Coahuila, HUMBERTO MOREIRA heredó el cargo a su hermano RUBÉN MOREIRA.

Aquí en Tamaulipas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA convirtió a su hermano ISMAEL en Senador de la República.

Ahora, Madero se revuelve en medio de una lucha por la alcaldía, con las aspiraciones de ABEL, quien se enfrenta al favorito de la 4T, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Madero es un municipio donde el petróleo enciende el fuego de la ambición, con una lucha intestina que opaca hasta la elección de los candidatos de los otros partidos políticos.

Morena es el gran favorito, pero en medio de ese pleito ya supieron que en medio de la división desciende de manera dramática la votación.

ADRIÁN tiene buena imagen como alcalde, pero en Morena tienen sus propias decisiones.

Por cierto, el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ aparece como el sexto mejor alcalde de Tamaulipas, de acuerdo a los números que arroja el sondeo de Demoscopia, pero sigue creciendo en los últimos meses.

Durante noviembre, GATTÁS tenía el 49.9 por ciento de aceptación, pero en diciembre creció en varios puntos en la calificación al colocarse en el lugar 47 de la tabla nacional con un número sobresaliente de 56.5 puntos.

Ese crecimiento es sostenido en los últimos meses, como resultado del trabajo que se siente en las calles de la ciudad, con el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por cierto, debemos anotar que desde hace años diversos mandatarios lucharon por mejores

mejores tarifas eléctricas, pero ninguno logró que fructificará.

Tamaulipas y varios de sus municipios sufren de altas temperaturas, pero con todo y ello pagamos las tarifas más caras en el país, hemos sido récord nacional con más de 50 grados centígrados en Padilla hace apenas algunos meses.

En ciudad Victoria varias veces llegamos cerca de los 50 grados centígrados, pero las tarifas que pagamos son comparables a las altas temperaturas.

Hace meses, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inicio la lucha para que se aplicarán mejores precios a la electricidad en Tamaulipas.

La buena relación del gobernador AMÉRICO con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue puesta de manifiesto nuevamente, al anunciarse que por fin los tamaulipecos tendremos una mejor tarifa por parte de la CFE.

Asi es como la CFE a partir de este verano empezará aplicar la tarifa más baja, pero solamente hace falta hacerlo de manera formal ante la Secretaria de Hacienda y  Crédito Público.

Esta es una gestión que realizaron anteriormente otros gobernadores, pero que nunca pudieron lograr su aprobación, algunos a pesar de la cercanía que tenían con los ex presidentes que estaban en funciones.

AMÉRICO lo logra con el respaldo del presidente AMLO, fue una gestión que beneficia a los tamaulipecos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]