EL PATINADERO

EL PATINADERO

Engrudo que sí pega 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El engrudo se hizo bolas, al menos eso parece, pero en Morena es lo que menos preocupa, siempre solucionan el caos que ellos mismos provocan.

Se dijo que antes de partir la rosca de reyes tendríamos los nombres de quienes serían los candidatos a las diputaciones federales.

Solamente existen rumores en cada distrito y municipio, sin que existan reuniones conciliatorias entre los aspirantes para que se den los acuerdos internos antes de que emerjan resultados de las encuestas que mandó realizar MORENA.

En cada uno de los distritos, Morena aplica encuestas, mismo sistema para Senadores y alcaldes, siempre con el riesgo de que existan escurrimientos.

Es por eso que nos extraña que ninguno de los aspirantes es llamado a conversar para empezar aplicarles vaselina.

Hace días, por ejemplo, ROY CAMPOS, quien es uno de los mejores en la aplicación de los sondeos y es director general de la encuestadora Mitosfski dio a conocer los números que corresponden a la aceptación de los presidentes municipales del país.

ROY CAMPOS es uno de los personajes que tienen el pulso nacional sobre la aceptación y sus resultados seguramente influirán en la decisión final de Morena para seleccionar a los candidatos a las alcaldías.

Se esperaba que este 4 de enero, Morena diera a conocer los nombres de los candidatos, pero hay problemas del partido en el país, pero es algo muy común en la 4T; siempre arreglan sus diferencias.

En medio de ese desorden solucionan sus diferencias, el engrudo les funciona y pega bien las piñatas que terminan en pedazos durante los festejos.

De acuerdo a ROY CAMPOS una calificación de más de 50 puntos es buena, siendo algo en lo que coincidimos, pues cualquier alcalde que tenga esa calificación le permite controlar y ganar una elección.

Por ejemplo, el alcalde porteño CHUCHO NADER es el mejor calificado del país, con más de 70 puntos de aceptación, por lo que ese número le permite manejar la elección y es la punta de lanza para que el PAN gané en Tampico, con el candidato que apoye en el proceso.

En ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS tiene más de 50 puntos de aceptación, es bien calificado por ROY CAMPOS, porque no deja de trabajar desde el primer dio que recibió una administración en quiebra.

Ahora en pleno proceso interno del partido en el poder, la ruta establecida por LALO GATTÁS sigue dando frutos, en todas las encuestas “reales” o con credibilidad dan un amplio margen sobre los otros aspirantes.

Incrementó su contacto con la ciudadanía, al menos 2 veces a la semana realiza visitas con la “Tarde en Familia” así como la supervisión de obras de bacheo, pavimentación, alumbrado, recolección basura, las acciones relacionadas con COMAPA, le dan la cercanía y credibilidad que la ciudadanía por lo que tiene en puerta su reelección.

Ahora LALO arranca el 2024 de manera muy intensa, sabe que es un año decisivo, por lo que ante los victorenses expone su visión de la ciudad que queremos y merecemos.

No debemos olvidar que LALO recibió una ciudad destrozada y con una deuda histórica, fue un hombre valiente para pelear contra CABEZA DE VACA y establecer finanzas sanas al pagar deuda no adquirida si no heredada y con todo eso sacar la ciudad de la penumbra.

Para los victorenses y para GATTÁS, podemos decir que afortunadamente llegó un gobernador que ama a victoria y sin dudarlo estableció el fideicomiso de capitalidad, con ello ayudó y reforzó el trabajo de LALO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]