EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los tacos de Adriana

Por Juan Antonio Montoya Báez


Parece una fotografía inocente de la mejor amiga de la Navidad, pero no es así, lanzó un mensaje de su amor por ciudad Victoria, con todas sus responsabilidades, beneficios, vicisitudes y reclamos del cargo tan importante que ocupa.

Dicen que es una cliente asidua de ese lugar, apenas el 29 de diciembre saboreo varios tacos de barbacoa de maíz y harina.

Le gusta mucho la sazón que le ponen a la carne y por eso cuando no asiste, pide para llevar a su oficina, pues siempre se da un tiempo para ingerir los sagrados alimentos.

Sin embargo, la fotografía que publicó en su Facebook tiene más que un mensaje de un buen almuerzo al estilo Victoria, es una declaratoria por su permanencia en la ciudad.

“Salí de un momento para recargar energías en los tacos de barbacoa de El Güero del 17 en ciudad Victoria. Buen provecho para todos los que seguimos trabajando por Tamaulipas”.

Ese mensaje es de la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO y es un grito por su libertad de elegir, desde los tacos de barbacoa nos lanza una confesión velada de desear quedarse en la Tesorería.

Cualquier funcionario perfilado a una alcaldía importante, seguramente en sus redes estuviera lanzado mensajes en sus recorridos por las colonias y ejidos de Matamoros.

Sin embargo, ADRIANA no pretende la alcaldía, ni siquiera busca ese espacio, por eso no realizó ninguna gira de trabajo, mucho menos de promoción política, ni siquiera una posada navideña para los electores del municipio. Es una especie de Grinch con su austeridad republicana.

No quería malas interpretaciones, pues alguien de Palacio podría pensar equivocadamente.

Pero, con todo y eso, ADRIANA LOZANO en las encuestas subió y superó al diputado BETO GRANADOS, quien se viene desinflando, los ciudadanos ya conocieron la otra cara que surge siempre en las elecciones.

De acuerdo a los números de la empresa Massive Caller, en el último sondeo del 24, se dio a conocer que el favorito de los matamorenses es CARLOS BALLESTEROS, quien cuenta con el 23.3 puntos; seguido de ADRIANA LOZANO con 18.1 puntos y 17.3 puntos de BETO GRANADOS.

Más abajo en cuatro lugar se coloca VÍCTOR GARCÍA FUENTES con 8.7% y en el quinto lugar se coloca ISIDRO VARGAS con 4.7 puntos.

En una simulación de la votación, Massive Caller coloca a BALLESTEROS como el favorito para ganar la elección con 48.3  por ciento sobre LETICIA SALAZAR con 20.7 puntos.

BALLESTEROS es el ganador de las encuestas, superó a GRANADOS y ADRIANA LOZANO realmente no se mueve, ni tiene la intención de que la volteen a ver, si acaso ya decidió apoyar a BALLESTEROS para que no exista duda en el momento de que seleccionen el candidato a la presidencia municipal.

Por eso ADRIANA prefiere los tacos del Güero, antes de hacer campaña, la barbacoa es más sabrosa en ciudad Victoria que en Matamoros para la tesorera.

Siguiendo con los resultados de Massive Caller, sus números en Reynosa nos deja muy claro que el máximo favorito es CARLOS PEÑA ORTIZ, por la reelección a la alcaldía.

PEÑA ORTIZ obtiene el 69.3% deja la marca de invicto en todos los sondeos gana en la preferencia de voto entre la mayoría de los ciudadanos para ser reelecto representando a la Cuarta Transformación, en la próxima elección y cruza al año nuevo 2024 como el de la mayor simpatía para encabezar nuevamente la Presidencia Municipal.

Los reynosenses dieron esta respuesta a: ¿Por cuál partido político o candidato votaría usted? Confirmando con el 54.3% que es él quien tiene segura la reelección por la Coalición MORENA-PT-PVEM, sobre apenas el 9.5% y 8.4% de los aspirantes que le siguen, así lo revela Massive Caller en su encuesta del 29 de diciembre

Por su parte, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER envió un mensaje con motivo del año nuevo, por lo que deseo un 2024 lleno de dicha y prosperidad para todas las familias tampiqueñas.

CHUCHO y su esposa, AÍDA FÉRES DE NADER, titular del Sistema DIF Tampico en su tradicional mensaje de año nuevo, reiteró su compromiso de construir una ciudad segura, moderna y con grandes ventajas competitivas para todos.

El alcalde manifestó que durante el 2023 se alcanzaron importantes logros en materia de infraestructura urbana, turística, deportiva, cultural y comercial que colocaron al municipio como uno de los de mayor dinamismo a nivel nacional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]