EL PATINADERO

EL PATINADERO

Violines y guitarras

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las mediciones van y vienen en Reynosa, pero en todas ellas aparece la misma coincidencia, el ganador de los sondeos es el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

Una de las últimas muestras de campo que nos presentan es por parte de la empresa Rubrum, que establece que el 53.4 por ciento de los reynosenses consideran que CARLOS PEÑA es el mejor candidato que puede Morena para retener la joya de la corona en la ciudad más grande de la geografía tamaulipeca.

Rubrum es una de las empresas más prestigiadas y certeras empresas de medición política y socioeconómica en el país.

Esta medición se presenta a unas semanas de que la Comisión Nacional Electoral de Morena mediante una encuesta seleccione a quien debe ser el candidato a la alcaldía de Reynosa, donde el grueso de la ciudadanía no tuvo dudas en indicar, en la encuesta del 18 y 19 de diciembre, que CARLOS PEÑA ORTIZ, es desde ya quien garantiza la victoria para el partido, cuyas siglas gobiernan también la federación y el estado de Tamaulipas.

Todo esto sucede, mientras que el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ continúa sus recorridos navideños, por lo que más de 11 mil 300 personas de las colonias San Valentín, Manuel Cavazos Lerma, Jarachina Sur, Almaguer y Benito Juárez, vivieron la Magia de la Navidad en las Posadas que organizó el Ayuntamiento.

El ambiente y sobre todo el alma navideña se sintió en cada evento, en el corazón de cada persona que acudió a los que se realizaron en las colonias, con música, rifas, regalos, pero sobre todo la unión familiar que mostraron los reynosenses.

Niños y niñas sonrieron mientras daban el recorrido en el trenecito, elaboraron manualidades y cup cakes, se tomaron la foto con Santa Claus, participaron en rifa de bicicletas, guantes de beisbol, piñatas y disfrutaron de un rico snack y dulces; cada menor de edad se llevó un regalo para regresar feliz al hogar.

Las encuestas son un buen método, pero en la selección de los candidatos, Morena debe tener especial cuidado, pues ya no pueden equivocarse nuevamente en especial de los abanderados a las diputaciones.

Morena abrió la puerta a hombres y mujeres que lo traicionaron, se vendieron y sufrieron las consecuencias por su cobardía.

Primeramente, perdieron el control del Congreso del Estado, por poner en la presidencia de la Gran Comisión en las manos equivocadas, pues ARMANDO ZERTUCHE ZUANI se dedicó a todo, menos a luchar por el control del poder legislativo.

Eso sí, el festejo de su cumpleaños en el Congreso fue todo un acontecimiento, con mariachis, pastel y refrescos para todos. Era la primera vez que los guitarrones, violines y guitarras inundaban el Congreso del Estado para un festejo particular.

De los diputados locales que se marcharon de Morena para incorporarse al PAN, quizá ellos no tuvieron toda la culpa, pues acusaron a ZERTUCHE de maltratarlos y no tomar en cuenta sus propuestas.

Los diputados que abandonaron a Morena también lo hicieron por tener bajos principios, con la ambición a flor de piel, por lo que apenas le mostraron el dinero azul se emocionaron y aceptaron el primer maletín.

Sin lugar a dudas Morena se equivocó con sus seleccionados, como lo hizo con los diputados que lo abandonaron.

Por eso deben poner especial atención en la clasificación de sus candidatos al Congreso del Estado, pues primeramente deben garantizar su lealtad. El no robar, no mentir y traicionar son más que un dogma en el interior de Morena, pero parece que algunos no lo respetan.

Realmente son pocos los diputados locales merecen la reelección, muchos de ellos deben ser hechos a un lado, no deberán ser tomados en cuenta.

El registrarse o no como aspirantes en el proceso interno de Morena es lo de menos, después de todos no trascienden todos los nombres y al final pueden cambiar los términos de su propia convocatoria.

La selección de los candidatos a diputados locales será analizada a profundidad, en el tercer piso de Palacio ven todos y cada uno de los nombres de aquellos que esperan ser diputados locales por Morena.

El partido de la 4T lleva la ventaja y puede seleccionar a cualquier candidato o candidata y hacerlo ganar con el empuje de sus colores, claro cuando falta el carisma, es necesario inyectar recursos.

Pero, cualquier personaje que sea seleccionado ganaría la elección, por lo que el líder moral de Morena puede darse el lujo de escoger a cualquiera, siempre y cuando no sean unos traidores los que sean seleccionados.

Por ejemplo en Matamoros apareció registrada de la nada el nombre de YOLANDA CHAVIRA, una ex priísta, después declarada del PVEM y que ahora busca ser la candidata a una diputación local por Morena en Matamoros.

Las historias de YOLANDA son muy conocidas, salió más traidora que la LETICIA de PEDRO y PABLO, pero también se portó mal.

Lo que nada tiene que ver con el extraordinario festejo que preparan el Sistema DIF Tampico y el Gobierno Municipal invitan a toda la niñez de Tampico con motivo del Día de Reyes que se desarrollará el próximo domingo 7 de enero en las instalaciones del Auditorio Municipal.

La señora AÍDA FÉRES DE NADER, Presidenta DIF dio a conocer que el festival contará con la presencia estelar del Show de Mario Bross y sus amigos.

Este evento fue preparado con anticipación con el propósito de que las niñas y niños de Tampico pasen un día extraordinario en compañía de sus familias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]