EL PATINADERO

EL PATINADERO

Expulsando cucarachas

Por Juan Antonio Montoya Báez 


El destino del Auditor Superior del Estado esta marcado, no se trata de una gran victoria, sólo un adelanto de planes que tomaron por sorpresa al hombre que dejo el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para cuidar sus cuentas públicas, además municipios y paraestatales, donde el saqueo de los recursos públicos nunca tuvo fin.

Su periodo terminaba en enero, así que el titular de la ASE planeó como destruir expedientes, sustraer papelería y documentos que incriminan a los cómplices del cabecismo.

Es por ello que personal y funcionarios de la ASE recibieron la noticia que adelantaban sus vacaciones, cerrando la oficina.

El edificio fue desalojado, harán una fumigación de las oficinas, buscan exterminar cucarachas, pero también acabar con las ratas.

Todo, mientras el economista FRANCISCO NORIEGA OROSCO rindió protesta como nuevo titular de la ASE por lo que se presentaba en las oficinas para iniciar el proceso de entrega—recepción, en los términos de la ley vigente.

NORIEGA buscó tomar las oficinas acompañado del presidente de la Diputación Permanente, MARCO GALLENOS, el Secretario OVIDIO GARCÍA y la diputada Presidenta de la Junta de Gobierno ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, pero las encontraron bloqueadas y con un letrero de suspensión de labores “por fumigación del edificio”.
La ASE es una herramienta política y policíaca utilizada por el gobernante en turno, como lo hicieron en su momento todos los antecesores del actual mandatario.

Por ejemplo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA utilizó la ASE para presionar a los ex alcaldes priístas para que se dejaran perder en sus municipios o de plano no se registrarán en busca de su reelección.

Por ejemplo, ÓSCAR ALMARAZ SMER, era el alcalde priísta de ciudad Victoria, cuando buscó la reelección, tenía muchas posibilidades de ganar, pero fue amenazado por CABEZA DE VACA, quien desde la ASE preparó una revisión pesadilla en su cuenta pública, por lo que se dejó derrotar por el peor alcalde que ha tenido esta capital, XICO GONZÁLEZ URESTI.

Claro, la ASE también presionó otros municipios y organismos paraestatales por instrucciones del gobernador CABECISTA, quien utilizaba las herramientas a su alcance para obtener sus objetivos políticos y económicos.

Al panista nunca le interesó Tamaulipas y sus ciudadanos, sólo sus intereses particulares y económicos.

Es por eso que la ASE es una institución sumamente importante, el periodo de JORGE ESPINO ASCANIO venció a principios del 24, pero lo agarraron como al tigre de Santa Julia, sentado y pujando, por lo que inventó la fumigada para ganar tiempo en busca de poder destruir o sustraer expedientes que delatan.

Es una fumigación contra las cucarachas y las ratas, aunque se exponga la salud de ESPINO y su pandilla.

Los diputados locales urgen la entrega de la ASE, pero ESPINO dará más pretextos, aunque estén fumigadas las oficinas, ya no puede sacar ningún expediente, quedó resguardada por la fuerza pública.

Ayer, un grupo de ex priístas anuncian la «Alianza Progresista», agrupación que se suma al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM.

Entre los líderes del movimiento, se encuentra un tamaulipeco, como es el caso del ex diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien fuera coordinador de giras del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y sumamente cercanos a los grupos de fuerzas armadas.

Otros integrantes del grupo, son exgobernadores, como ERUVIEL ÁVILA, ADRIÁN RUVALCABA, JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, ALEJANDRO MURAT y NUVIA MAYORGA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]