EL CARTÓN

0
60

VIAJE AL FUTURO

Por Jaime Luis Soto


Ah, caray. Todavía no toma posesión ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como nuevo Presidente de México y ya muchos analistas están manejando nombres de quien podría ser su sucesor o sucesora en el 2024.

Increíble pero cierto…

Lo más interesante de todo esto es que son tres las mujeres las que, hoy por hoy, son mencionan con mayor insistencia para relevar a AMLO cuando el futuro nos alcance.

Ellas son: TATIANA CLOUTHIER, coordinadora de la exitosísima campaña de AMLO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien se convertirá en la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y BEATRIZ GUTIERREZ MÜLLER, esposa de LÓPEZ OBRADOR.

Las tres son muy inteligentes, capaces y simpatizan con MORENA, considerado, ya, el partido más poderoso de México.

(El apunte anterior es para destacar que desde hoy se vislumbra que MORENA no piensa soltar la Presidencia de la Republica en, por lo menos, dos sexenios).

A partir del primero de diciembre, TATIANA ocupará una Subsecretaría en la SEGOB, desde el día cinco de ese mismo mes, SHEINBAUM gobernará una de las ciudades más pobladas del planeta y BEATRIZ ya anunció que NO  asumirá el papel de Primera Dama, pero, aunque evada los reflectores, éstos la seguirán inevitablemente.

La pregunta es: ¿Le entregará AMLO la estafeta presidencial a una mujer en el 2024…?

Dicen que desde que toma posesión un Presidente, o un gobernador, ya está pensando en quien será su sucesor.

En el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO, hay voces que suponen que siempre quiso que su gran amigo AURELIO NUÑO MAYER fuera su sucesor y pudiera ser cierto pues fue de los consentidos en su gobierno.

Pero, NUÑO no supo crecer y PEÑA NIETO tuvo que pensar en un Plan B: Primero en LUIS VIDEGARAY y luego en MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Pa’ acabarla de amolar: Tampoco ellos pudieron crecer, políticamente hablando…

Quizás esa fue una de las razones por las que EPN aceptó la sugerencia de que el PRI postulara a alguien externo en la figura de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Quien, ya de plano, tampoco pudo crecer y fue el acabose para el PRI.

Así, no dude Usted que en la cúpula de MORENA ya están pensando en ir viendo las mejores opciones para retener el poder presidencial en el 2024.

Y son dos los factores más importantes para lograrlo: Que AMLO encabece un exitoso gobierno y que las opciones para la candidatura presidencial sean un imán para el electorado.

Es decir, que desde ahora se vayan preparando a los posibles presidenciables de MORENA para que a la hora de elegir al candidato o candidata se tenga un abanico de excelentes opciones.

Para resumir, no se sorprenda Usted si en el 2024 una mujer sea quien dirija los destinos de nuestro país.

Pudiera ser así. Tiempo al tiempo…

A propósito de refranes, hay otro que se denomina “patadas de ahogado” y que se refiere cuando una persona no acepta algo que sabe está perdido.

En Tampico, la Maestra se sigue aferrando a no aceptar su derrota y anunció que seguirá impugnando los resultados que le favorecieron a JESÚS NADER.

La rebeldía de la Maestra va a tal punto que se niega a participar en el proceso de entrega-recepción de la alcaldía.

Se presume que la furia de la Maestra es porque parece haberse quedado sin las dos tortas, ni la Presidencia ni un puesto gubernamental.

Y quedar fuera de la nómina es mortal para el ego de quien durante varios años ha andado feliz de la vida, de nómina en nómina, sin pudor alguno.

Se le olvidó que son otros tiempos y que sus caprichitos ya nadie los toma en cuenta.

Mientras que en Ciudad Victoria ya está causando muy buena impresión la remodelación de la Avenida 17 o Francisco I. Madero, una obra llevada a cabo por el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal.

Dicha remodelación consiste en una pista de concreto permeable ecológico que permite la filtración del agua, riego e iluminación escénica.

Además de la siembra de más de 100 árboles que contribuirán a seguir mejorando el entorno ambiental de la emblemática avenida.

La terminación de esta obra, que habrá de beneficiar a la capital tamaulipeca, está contemplada para mediados de septiembre para que puedan disfrutarla al cien por ciento las familias victorenses.

PARA CONCLUIR: Reapareció públicamente RICARDO ANAYA quien se había esfumado luego de su derrota el pasado primero de julio.

Se reunió con DAMIAN ZEPEDA, dirigente nacional del PAN.

Y, mucho ojo con esto, fue el propio ANAYA quien se encargó de difundir generosamente en las redes sociales tal encuentro para que todos se dieran cuenta de su regreso a la escena pública.

¿Acaso está levantando la mano para que le hable “ya sabes quién” y se reúnan como ya lo hizo con MEADE…?

Es pregunta, que conste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here