Piden resultados de Escuelas de Verano

0
84

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia demandó a la Secretaría de Educación del Estado (SET) que informe si ha habido resultados positivos con el programa Escuelas de Verano en virtud de que el rendimiento académico de los alumnos no ha mejorado cuando la puesta en marcha de esta estrategia escolar  tiene ese propósito.

El presidente de esta asociación, Miguel Ángel Tovar Tapia, explicó que al igual que ocurrió con el desaparecido programa federal  Escuela Siempre Abierta, en donde no hubo ni medición del conocimiento ni resultados entre la población escolar, y que por el contrario significó un descontrol para los maestros y las familias, lo  mismo ocurre con la iniciativa que tiene como fin que los niños asistan quince días a clases una vez que ya se encuentran de vacaciones.

“Fue como ese programa de  escuela siempre abierta, donde no hubo medición ni resultados y fue un total descontrol para los maestros, las familias para la sociedad en general  porque el periodo vacaciones todo mundo, comercios,  papás, familias,  instituciones;  todos se programan de acuerdo al calendario escolar entonces ya cada familia tiene planes establecidos”.

Puntualizó que las vacaciones de fin de cursos  son para descansar y reactivarse; muchos padres tienen que modificar sus planes después de que se organizaron   para viajar a otros municipios o entidades porque sus hijos tienen que asistir al plantel en pleno periodo vacacional.

“Interrumpir estas actividades en búsqueda de  estos ejercicios que de entrada son buenos pero  el tiempo que marca el calendario escolar para los estudiantes es justo y necesario porque los maestros cumplen en debida forma con planes  y programas de estudios que la Sep plantea”.

Reiteró que el calendario escolar fue diseñado para que se cumpla con el programa de estudios para lo cual los propios maestros se organizan y trabajan para abatir el rezago que pudieran tener algunos alumnos a lo largo del ciclo escolar por lo que añadir más días al ciclo escolar no es muy conveniente, sobre todo porque, recalcó, no hay resultados positivos en el aprovechamiento escolar.

“Si bien es cierto el propósito que se persigue con este tipo de programas es mejorar el nivel educativo pero también es cierto que las familias necesitan vacaciones unos para descansar y otros para reactivar negocios  por la prestación de servicios que ofrecen”.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here