HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

FALSOS PROFETAS

Por Clemente Castro González


Los consejeros  del Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente el Presidente del organismo, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO y su testaferro, CIRO MURAYAMA RENDÓN, son parte del problema al dar rienda suelta a su protagonismo y aferrarse a sus privilegios en cuanto a sueldos y canonjías.
Su estancia al frente del Instituto ha sido de oscuros y claros  cuando se trata de ajustar a quienes violan la ley durante los procesos electorales.
Lo decimos porque se han vuelto implacables al ir contra  Morena y  flexibles cuando se trata  del PAN, PRI y PRD.
De hecho, se han hecho acreedores a denuncias ya que en contiendas electorales se vieron bastante cargados para un bando.
Por alguna razón no ven las  toneladas de dinero que se manejan en las campañas y la intervención de empresas y hasta grupos delincuenciales. Es evidente que los consejeros le hacen al Tío Lolo.
“Y según eso ya esta olvidado pero según esto no”, ya que aún reconociendo el triunfo del actual Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (no les quedaba de otra dado los más de 30 millones de electores que le dieron el aval), arrastran su sesgado proceder.
Además, no pueden negar que llegaron a Consejeros y a dirigir al organismo, en el caso de CÓRDOVA VIANELLO, por el dedazo que se dio de parte de los partidos políticos, entiéndase, PRIAN y PRD.
Por ello, en su actuar responden a éste tipo de intereses así se les llene la boca al declarar que defienden la autonomía del INE y la democracia.
Desde luego que ninguna instancia gubernamental deberá trastocar esa autonomía pero no se vale que personajes como los mencionados asuman el papel de víctimas y se presten para atacar a LÓPEZ OBRADOR y su Gobierno.
Lo que se ve y juzga es que LORENZO y CIRO, se han echado en manos del empresario golpista, CLAUIDO X. GONZÁLEZ, que prohijó el adefesio denominada “Va por México”, una alianza integrada por los partidos en mención.
Es decir, los consejeros son  utilizados de manera partidista y eso descalifica a los directivos del INE en tanto que no son imparciales y justos y menos  demócratas.
A esto habría que sumarle que están aferrados a privilegios ya que CÓRDOVA y MURAYAMA se ha dado a la tarea de conformar una élite de burócratas que no tienen el menor pudor de malgastar parte importante del presupuesto que se les asigna.
Sobre el tema, acaba de ventilarse que LORENZO Y CIRO recibirán más de 16 millones,  al concluir su encomienda  como consejeros, el tres de abril del presente año.
La referencia es que el Presidente del INE gana 262 mil 634 pesos mensuales y se embolsará de retiro, arriba de 9 millones de pesos mientras que su colega, MURAYAMA, sumará a sus cuentas bancarias una cantidad superior a los 7 millones de pesos.
Se tratan de cantidades que no van con lo que corresponde a un país como el nuestro lleno de carencias.
Por supuestos que no son las cantidades que recibe de retiro un académico o investigador que puede pasarse 30 0 35 años en actividad. Y mucho menos un obrero que sobrevive con la pensión del seguro social.
Cabe apuntar que los guías del INE se han dedicado a frenar la Reforma Electoral (en la actualidad lo hacen con el llamado Plan B), entre otros puntos, para impedir que se acote a la burocracia dorada, la cual sirve a una clase política y económica.
De ahí que ataquen rabiosamente las propuestas presidenciales a fin de que se de la austeridad en el INE.
En ese sentido, no se cansan de echar mentiras al señalar que el Plan B pretende desaparecer a las instancias estatales y distritales del INE cuando lo que se busca  es adelgazar al organismo dado la irracional utilización del talento humano y del recurso.
Tampoco hay evidencia que demuestre que la federación intenta manipular al Instituto. Esa es la bandera para lanzar una campaña por tierra y aire con el mensaje irreductible del que “El INE no se Toca”.
En realidad lo que se busca con la Reforma es que se acabe el dispendio, acotar el protagonismo de los integrantes del dicho ente, que se garanticen los procesos democráticos de manera imparcial  y evitar que se dilapide el dinero público.
A propósito, este domingo se anunció una marcha opositora, teniendo por pretexto lo del Plan B, precisamente cuando se acaba de dar el juicio a el ex Secretario de Seguridad Pública, GENARO GARCÍA LUNA, el cual fue declarado culpable de cinco delitos por un jurado en los Estados unidos.
Sobre esto, analistas señalan que lo del la marcha para disque defender al INE, entre sus propósitos centrales, tiene el de tender una columna de humo para distraer de lo que implica lo sucedido a el ex funcionario de la administración de los panistas VICENTE FOX QUESADA y  FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
Lo que se infiere es que lo de GARCÍA LUNA salpicará a empresarios, periodistas y políticos y eso no lo pueden tolerar las “buenas conciencias”.
Alguna relación saldrá de lo de la marcha citada y lo que sucede al personaje en  mención y sus ex jefes y cómplices.  Será cuestión de ver quiénes estuvieron promoviendo el evento y se hicieron visibles en la manifestación.
AL CIERRE
El Gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, presentó el Plan de Apoyo a la Región Cañera.
Durante su intervención en un encuentro que se realizó en Mante, el mandatario sostuvo que la región tiene un gran potencial futuro,  por lo que ahora depende de todos impulsar nuevos proyectos, tomar las decisiones correctas, y lograr un nuevo despegue que traiga calidad de vida, bienestar social y desarrollo económico.