HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

AMÉRICO SIGUE ARRIBA

Por Clemente Castro González


Lo que registra la encuesta realizada a los ciudadanos, por la empresa FactoMétrica, sobre la opinión hacia los gobernadores y en la cual el Jefe del Ejecutivo estatal, AMÉRICO VILLRREAL ANAYA, aparece en segundo lugar a nivel nacional, en modo alguno es fortuito.
Porque en éste caso, hay fundados motivos para que los gobernados  avalen al mandatario con buena y muy buena calificación debido a que es congruente.
De ahí que en rubros como el combate a la corrupción e inseguridad y la generación de empleos entre otros, tenga porcentajes arriba del 70 por ciento de aprobación.
Y es que desde el arranque de su administración,  VILLARREAL ANAYA no da tregua a quienes le dejaron las arcas vacías y un desastre en las dependencias.
También están en la mira organismos disque autónomos, a los que se maneja de manera torcida, y ni que decir del sistema de procuración y administración de justicia.
Lo que se documenta es que, al darse el relevo, se subrayó que se iban a realizar  indagaciones y que si alguien de los que estuvieron  en la función pública evidenciaban irregularidades, durante su desempeño, no habría borrón y cuenta nueva.
Por esa razón no pocos ex directivos de secretarías enfrentan denuncias  para que  devuelvan lo robado y,  además,  se les aplique la ley de acuerdo a los ilícitos cometidos.
El corte es parejo y, en los meses por venir, seguramente se tendrá vinculados a proceso a personajes que se dejan seducir por la “serpiente de mil cabezas” o actuaron de acuerdo a la cuota que les mandaba su jefe, lo cual no será atenuante si los alcanza el brazo fuerte de la ley, según se espera.
Desde luego que los bonos  de VILLARREAL ANAYA seguirán al alza ya que Tamaulipas tiene “hambre de justicia” y si se castiga a los delincuentes de cuello blanco  merecerá no solo al aval de los ciudadanos sino su aplauso.
Los que están en problemas no pueden argumentar  que se les llama a cuentas  por  aspectos de carácter político, ya que hay evidencias que justifican las denuncias y  se cuida que aplique el debido proceso, contrario a lo que se hizo en el cabecismo, cuando los adversarios iban a parar en la cárcel, en base a delitos inventados.
Ya era hora de que alguien honesto llegara a dirigir a Tamaulipas para revalorar a la  mayoría de los habitantes de la entidad,  que son gente de bien,  trabajadores, con valores y reconocido nivel de conciencia.
Sucede que en la pasada administración había mucho pueblo y al frente tuvo a un  grupo que llegó a servirse desde el poder, al que arribaron mediante engaños y acuerdos cupulares.
En cuanto a la seguridad, en el actual mandato esto no se ha salido de control pese a que ese tema lo dejaron prendido con alfileres.
Lo que se comenta es que, conspicuos integrantes del grupo cabecista se han dado a la tarea de hacer de la actos de violencia e inseguridad, que se han presentado, su soporte para lucrar políticamente.
Pero la respuesta ha sido contundente de parte de la federación en coordinación con el Gobierno estatal.
A juzgar por lo de la encuesta de referencia, los adversarios de la Cuarta Transformación (4T), que esta en marcha en la entidad, se van a quedar con las ganas de que se presenten rasgos de ingobernabilidad.
Cabe apuntar que al avance contribuye lo de los programas federales que se entregan en el estado, lo que se hace en el ámbito local a favor de las personas necesitadas y las fuentes de trabajo que se están abriendo debido a que los empresarios saben que Tamaulipas es buen lugar para la inversión.
A propósito del mandatario, ayer encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la ciudad capital.
Destaca que en su mensaje dijo a sus colaboradores que practiquen el civismo y la solidaridad para dar un trato digno a los ciudadanos.
“Si hablamos de valores hay que practicarlos; como servidores públicos nuestro mandato es que cada ciudadano y cada ciudadana que se nos acerque encuentre empatía(…); que sepa que los asuntos que nos plantea son importantes; que el trato digno hacia ellos sea la norma, porque el respeto a la dignidad y el cumplimiento de cada uno de sus derechos debe ser una orden ineludible para nosotros”, subrayó.
La línea es clara y esperemos que los funcionarios la apliquen al pie de la letra.
De ésta forma se marcará la diferencia con relación a lo que se hacía en el pasado reciente en que había “servidores públicos” pedantes y autoritarios.
El añadidos es que no pocos eran foráneos y vinieron a conocer a Tamaulipas y hacer fortuna antes que a practicar el llamado “bien común”.
De hecho el propio ex mandatario entra dentro de éste esquema…
AL CIERRE
Hay movimiento en las bases por la formación de comités de apoyo  a precandidatos a la Presidencia de la República.
En Tamaulipas, al frente de los seguidores de Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON, esta el diputado local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.