HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

QUE REGRESE LO QUE SE LLEVÓ

Por Clemente Castro González


El afán de FRANCISCO N. por figurar es hasta enfermizo, si nos atenemos a que es un prófugo y, por tanto, en lugar de tratar de meter ruido en política debería de rendir cuantas ante la justicia mexicana que lo requiere.
Su desesperación es evidente al ver que las estructuras conformadas para continuar vigente en los asuntos del poder se las están tumbando, paso a paso.
Por ello, en su afán de dar “respiración artificial” al grupo de cómplices que todavía acatan sus ordenes, vuelve a la escena pública, así sea por redes sociales.
Así se entiende cuando posa en una fotografía en la cual se le ve al lado de un funcionario de agricultura del gobierno texano para enviar el mensaje que lo ligue a Tamaulipas y al país.
Lo que se infiere es que, en realidad,  el personaje gringo (SID MILLER)  y él  traen en agenda la implementación de algún proyecto o algo así.
Tal vez se trata de un plan determinado en cuanto al campo pero éste no pasa de ser de carácter privado en tanto lo que le sobra al ex Gobernador son propiedades ya que, según lo que se ha ventilado, compro varios ranchos  y es propietario de miles de hectáreas en Soto la Marina, Ocampo y seguramente en varos municipios.
Habla de que MILLER, su amigo, “es gran aliado de los tamaulipecos y de México”, lo que no deja ser  grilla barata.
No se duda que el funcionario texabo sea su cuate y menos que tenga negocios con FRANCISCO N. pero no se sabe en que sentido es nuestro aliado.
En todo caso sería de él y de sus hermanos. Ahí si puede ser.
En esencia lo que quiere el ex mandatario es gritar que aún esta vivo, políticamente hablando,  y que es inmune a la aplicación de las leyes mexicanas.
Sus desplantes no dejan de ser una burla a la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos altos funcionarios deberían de aplicarse para que se cumplimente la orden de aprehensión que pesa sobre el susodicho.
No es posible que sujetos de la talla del aludido se burlen de Estado de Derecho y todavía se traten de vender en calidad de honorables y hasta de posibles “salvadores de la patria”.
Y si bien el presunto delincuente tiene suficientes recursos para untar la mano a jueces hay uno que ya lo requirió por lo que lo la  FGR debe actuar en consecuencia.
Así sea ciudadano Americano, el ex mandatario debe atender su situación legal en México, que es donde cometió una serie de ilícitos.
Esos son los ejemplos que la Fiscalía tendrá que poner para demostrar que la leyes aplican para todos sin distinción. De lo contario, la señal que se manda es que en nuestro país la impunidad “goza de cabal salud”.
Cabe mencionar que la presencia virtual de CABEZA DE VACA, se da al percatarse de que sus operadores no dan una, entiéndase su hermano ISMAEL, y los legisladores, GERARDO PEÑA FLORES, LUIS CANTÚ GALVÁN y FÉLIX GARCÍA AGUIAR.
Pero tampoco CABEZA DE VACA esta en posibilidad de “levantar a las masas” a favor de la causa perdida que representa.
Su salida de la administración que estuvo a su cargo fue por la puerta de atrás, de manera clandestina y antes de que culminara su sexenio.
Es evidente que aún persiste el repudio hacia el ex Gobernador, de manera que cualquier intento que haga para figurar seguirá siendo mal  recibido por parte de la mayoría de los tamaulipecos.
Lo que se quiere es que CABEZA DE VACA regrese…pero lo que se llevó.
Por cierto, pese a los intentos desesperados del cabecismo para vender la idea de que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene serios problemas en materia de seguridad las cifras oficiales dicen lo contrario.
¡Tengan para que aprendan!, diría a los opositores del prian  el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
De acuerdo al reporte emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se establece que Tamaulipas se ubicó entre los 10 estados con mejores índices de seguridad en el último trimestre del 2022.
Esto desmiente a los animadores de la campaña de desinformación puesto en marcha por CABEZA DE VACA y sus cómplices, que no paran de mentir a los ciudadanos  con el propósito de generar una percepción distorsionada sobre la seguridad pública.
Los reportes establecen que en los meses de octubre a diciembre del año pasado, en Tamaulipas se registró un índice a la baja, en comparación con el mismo periodo del 2021 en cuando a homicidios dolosos (-41 %); secuestro (-29%); extorsión (-4%); robo en casa habitación (-16%); violencia familiar (-1%) y robo de vehículo (-4%).
Ahí esta el comparativo y se trata de información oficial, lo que son buenas noticias para los tamaulipecos pero no así para el cabecismo que quisieran ver a la entidad en medio de la violencia, inseguridad y el caos. A eso le apuestan para hacer política del más bajo nivel.
Según lo que se documenta, los emisarios del pasado se van a quedar con las ganas de que le vaya mal al estado.