EXPEDIENTE

0
59

REBAJAS EN PREDIAL / XICO EN “RENACER” DESCUENTO 100 POR CIENTO EN PREDIAL

Por Azahel Jaramillo Hernández


¿Cómo están? Dijo ayer el Gobernador García Cabeza de Vaca: “El problema más serio de Tamaulipas no es la inseguridad sino la condición del tejido social y la pérdida de valores”. Y que por eso se está trabajando con las nuevas generaciones, con los niños y jóvenes, en acciones como “Escuela tamaulipeca de verano 2018”, que ayer por la mañana arrancó en la Primaria “Altaír Tejeda de Tamez”.

Vale decir que “el tejido social” se refiere a los individuos en una sociedad y es el resultado de las relaciones de estos. El tejido social está compuesto por la familia, la escuela, la comunidad, la iglesia y diversas asociaciones. La familia, claro, es la célula básica del tejido social.

Dos.- Ayer por la mañana se dio una buena noticia. La dio el alcalde Oscar Almaraz Smer: Durante la sesión  de Cabildo, se aprobó por unanimidad en apoyo a la economía de los victorenses la condonación del 100 por ciento en los recargos del predial a partir de la fecha y hasta el 15 de agosto. Bien por ello.

Tres.- El doctor Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo de Victoria estuvo de visita en el Centro de internamiento y Rehabilitación “Renacer”, ubicado en la carretera Laborcitas en el ejido La Misión.

Ahí el licenciado en psicología Alejandro Martínez del Alto y Armando Venegas Carreón, director general y director administrativo le mostraron las instalaciones así como las funciones de este organismo gubernamental a cargo de la Secretaria de Salud estatal.

El alcalde electo y los directivos entablaron un diálogo y vieron la posibilidad de celebrar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento una vez que asuma el cargo.

Vale decir que en “Renacer” se encargan de rehabilitar a las personas que han caído en adicciones al alcohol y las diversas drogas. Esto hay que decirlo muy en el tema de lo señalado por el Gobernador en relación al deterioro del tejido social.

Y bien, el alcalde electo Xicoténcatl González este pasado fin de semana estuvo de recorrido por los poblados ejidales de la zona norte de esta capital.

Inició en Tierra Nueva donde tiene su residencia- que lo adoptó como habitante-avecindado. Más tarde visitó a los habitantes de los Ejido Laborcitas y Aquiles Serdán, La Libertad-Sabino y Misión Unidos así como el Ejido La Presa, donde se localiza el casco de la Hacienda don Manuel Sámano, quienes le dieron el triunfo en las urnas el domingo primero de julio.

“Usted siempre ha sido un ejemplo en la comunidad; para todos, para nuestros hijos, sabemos que con usted vamos a lograr muchas cosas, conoce nuestras carencias para nosotros es un orgullo que nuestro Presidente Municipal sea de este Ejido, que se sienta parte de esta familia, estoy muy orgulloso de decir a mis amigos de Victoria que nuestro presidente es habitante del Ejido Tierra Nueva”, le dijo uno de los pobladores del lugar.

En el Ejido Tierra Nueva de Ciudad Victoria, votaron en la casilla 1705, 368 personas de las cuales 164 lo hicieron a favor del Doctor Xico, contra los 123 para Óscar Almaraz Smer.

Xicoténcatl González Uresti es el primer presidente municipal de este poblado. Asimismo en el ejido Laborcitas, recibieron al alcalde electo con pancartas de apoyo y felicitaciones, allí el doctor Xico agradeció el apoyo de sus pobladores y ellos destacaron que por primera vez los visita un alcalde luego de ser electo, pues aseguran que han sido olvidados por los gobiernos.

El doctor Xicoténcatl siguió su recorrido al ejido Aquiles Serdán, en donde ya lo esperaban para felicitarlo y renovar las peticiones. Más tarde continuó el recorrido en los Ejidos: El Refugio, La Libertad, El Sabino, La Presa y La Misión

El Ejido Tierra Nueva fue fundado el año de 1926, por los jornaleros de la Ex Hacienda La Presa, por Trinidad Quintero, Maximino Uvalle, Rafael Uvalle, Bernabé Medellín, Maximino Meléndez, Leoncio Aldape. El nombre original del poblado era “Rancho Viejo” y se localizaba 2 kilómetros al poniente de donde se ubica actualmente, allá fue donde obtuvieron el decreto presidencial.

Tres.- ¿Saben quién es el suplente de Mario Ramos Tamez, diputado electo de la coalición PAN- PRDA- MC? Se trata de Juan Alejandro Rivera Torres, quien es Secretario de Acción Juvenil del partido azul en Tamaulipas.

El líder victorense tiene 23 años, simpatizante de Acción Nacional desde el 2012, y militante a partir del 2014, es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ha sido auxiliar legislativo del Grupo Parlamentario del PAN en el H. Congreso del Estado, y como auxiliar jurídico en el Gobierno del Estado de Tamaulipas. De igual manera, ha sido Auxiliar del Representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas en el Proceso Electoral 2015-2016.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here