En máximo 15 minutos responde Ayuntamiento a quejas sobre recolección de basura

0
145

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Un plazo máximo de quince minutos debe esperar la gente que reporta,  ante la Dirección de Limpieza Pública, alguna falla en el servicio de recolección de basura, garantizó Benito García Coronado.

“Ahorita, cuando tenemos un reporte de algún punto de  recolección  de basura traemos un máximo de quince minutos de respuesta, entonces se está cumpliendo”.

Señaló que en este segundo y último año de la actual administración municipal, se logró avanzar mucho en la cobertura del servicio, de manera que las quejas han disminuido considerablemente.

Recordó el Director de Limpieza Pública que cuando arrancó este gobierno municipal, se adquirieron  25 nuevos camiones y se sectorizó la ciudad  para garantizar la recolección de la basura a través de  72 rutas que recorren todo el Municipio. En ese momento, agregó, estas fueron las necesidades que se detectaron tras el diagnóstico que el Ayuntamiento realizó.

“Definitivamente se avanzó bastante  pues se adquirieron 25 camiones nuevos que era lo que se detectó que hacía falta en el municipio se hizo el nuevo plan de limpieza municipal y se hicieron las 72 rutas  se puso un coordinador por sector se sectorizó la ciudad en seis grandes sectores se puso un coordinador tres inspectores y se les compró motocicletas y con eso se pudo avanzar bastante”.

No obstante, admitió que cada año la ciudad sigue creciendo y con ello las necesidades en materia de servicios públicos para lo cual el reto, en el futuro inmediato, es adquirir cuando menos unos dos o tres camiones más y así proporcionar el servicio a los nuevos fraccionamientos.

Definitivo, la ciudad sigue creciendo sigue habiendo  nuevos. Que faltaría a lo mejor comprar unos dos o tres camiones más para poder, porque hay rutas que por el mismo crecimiento que mencionas, fue creciendo la ruta y no es porque no se cubra sino para cubrirlo mejor o más temprano”.

Finalmente volvió a exhortar a toda la población a respetar el horario establecido en el que deben sacar la basura en los puntos de recolección que también ya están perfectamente identificados por la gente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here