EL PATINADERO

EL PATINADERO

Dedazos disfrazados

Por Juan Antonio Montoya Báez


El tiempo no espera a nadie, hace días Morena dio a conocer los primeros nombres de quienes serán sus senadores donde hay personajes como OMAR GARCÚA HAEFUCH en la ciudad de México; SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, por Chiapas; RICARDO SHEFFIELD, por Guanajuato; CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS, por Jalisco, entre otros.

Sin embargo, todavía tenemos pendiente el caso que más nos interesa como es Tamaulipas, donde no importa quién va en primer lugar o segundo sitio en la formula, pues saben que tendría que pasar algo extraordinario para que Morena perdiera la elección.

Los informes del CEN de Morena establecen que en unas horas se hará el sorteo para la asignación de géneros, aunque en Tamaulipas se sabe de antemano que será mujer quien encabece la formula, de acuerdo al antecedente donde AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue líder de la formula al Senado que derrotó al cabecismo en su etapa de mayor fortaleza.

Después del sorteo, aplicarán las encuestas entre los aspirantes al Senado, por lo que se espera que sea la próxima semana cuando se oficialicen las candidaturas.

Las encuestas en Morena sólo son una forma de disfrazar los dedazos, pues los líderes morales no deben perder el control de las decisiones, pues tienen que apoyarse en ellos en la toma de muchas decisiones y no pueden equivocarse, los cambios de bando a medio río son incómodos.

Las encuestas son incómodas, hay deshonestidad en su aplicación; simplemente son herramientas para afinar la decisión que se toman en las alturas.

En Tamaulipas, son varios aspirantes, si las encuestas fueran reales seguramente habría resultados diferentes a los que conoceremos la próxima semana.

Los alcaldes serían dados a conocer en las semanas del próximo 2024, todavía tienen tiempo y no quieren forzar el proceso, junto con los nombres de los diputados federales que serán los segundos en surgir en este proceso.

Sobre los alcaldes hay algunos evidentes favoritos en algunos municipios, como en Altamira, donde el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ de acuerdo a los últimos sondeos tiene el respaldo de los altamirenses.

En la encuesta de Rubrum, ARMANDO MARTÍNEZ obtiene el 56.1 por ciento de aprobación para continuar al frente del municipio camino al proceso electoral de 2024.

ARMANDO de 65 alcaldes evaluados registró el mayor porcentaje de aceptación ciudadana, que es el puntaje más alto en el estado de Tamaulipas.

La calificación para el edil altamirense es producto del trabajo realizado en dos años en diversas áreas como en educación, obra pública, servicios públicos, seguridad, salud, bienestar social, entre otros.

Por otro lado, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inauguró junto al alcalde jaibo, CHUCHO NADER el museo de la ciudad de Tampico.

El gobernador señaló que “esta es una obra con la que esta ciudad y su gente han vuelto a hacer historia como una sociedad extraordinaria y unida, que es ejemplo para Tamaulipas y México”.

Agregó que: “Tampico tiene una gran historia que contar, que difundir, que preservar, y que esta generación por amor a su tierra está dispuesta a enriquecerla en el futuro”, aseveró.

Fue acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido por el recinto que resguarda el patrimonio histórico y cultural de Tampico.

La alianza de AMÉRICO y CHUCHO NADER trae beneficios para los tampiqueños, pues se demuestra civilidad y respeto, al gobernarse sin distinción de colores.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]