EL PATINADERO

EL PATINADERO

El león del río Bravo

Por Juan Antonio Montoya Báez


“Por ella, por Todas” es un movimiento que crece rápidamente en Tamaulipas, tenían cerca de 7 mil afiliadas, pero esta semana sumaron 400 más que se unieron al Frente Nacional de Mujeres en el municipio de Mante.
En un evento, se dio la presencia de la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, acompañada de la Cofundadora y Coordinadora nacional, TERESA RAMOS ARREOLA, quienes firmemente apoyan a CLAUDIA SHEINBAUM.
«Decidí apoyar a CLAUDIA SHEINBAUM porque es una mujer de primera, ya fue Presidenta Municipal y si eso no es suficiente fue gobernadora de la Ciudad de México la más grande de este país logrando reducir los feminicidios, pero también porque es una mujer sensible y preparada», dijo.
MAKI fue acompañada por TERE RAMOS ARREOLA, por la Mtra. DALIA OBREGÓN BETANCOURT, contadora pública con Maestría en Administración de Hospitales, Lic. en Enfermería con Maestría en Salud Pública, representante de las mujeres de Ciudad Mante, Tamaulipas, y VALENTINA COTA VICTORIA, Secretaria de Mujeres de Morena Tamaulipas.
La doctora MAKI también se registró como aspirante al Senado, es por mucho la mujer más preparada y de mayor experiencia de todas las damas que presentaron la misma solicitud.
No hay nadie que tenga su trayectoria, que va desde regidora, diputada federal, senadora de la República, además de haber sido Subsecretaria de Salud en el gobierno del ex presidente FELIPE CALDERON.
Dos veces ganó la alcaldía de Reynosa, la primera con el 35 por ciento de los votos, mientras que reelección la alcanzó con más del 50 por ciento de los votos.
Entre sus logros como Subsecretaria de Salud, destacan varios puntos, como el impulsar el crecimiento del presupuesto al presentar un proyecto para lograr que el gasto per cápita en salud creció 60.3% pasando de 2,258 pesos a 3,619 pesos.
Se lograron concluir más de 6 mil acciones de infraestructura, con una inversión sin precedente en el país, además de alcanzarse la cobertura universal en salud.
Hoy es una militante fiel de Morena, participa en la campaña presidencial de CLAUDIA SHEIMBAUM, además de ser una aliada del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Ella es la más conocida de las aspirantes al Senado, sigue recorriendo los municipios en apoyo de CLAUDIA.
En otro contexto, podemos decirles que no fueron pocos se sorprendieron por la caída de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS de la Rectoría de la UAT, pero para nada asombró la renuncia de DÁMASO ANAYA a la Secretaria de Desarrollo Rural.
En la etapa del gobierno de la 4T una de las mayores exigencias es la lealtad, no se aceptan indisciplinas, quien no atiende deberá atenerse a las consecuencias, esto debe estar perfectamente claro.
Hace poco más de décadas, MÓNICA ANTONIA GARCÍA VELÁZQUEZ se convertía en alcaldesa más joven de Nuevo Laredo, uno de los municipios más ricos del país.
Sin embargo, apenas pudo disfrutar del poder apenas un poco más un año en el poder, cuando el entonces gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA decidió lanzarla como candidata a la diputación federal.
Ella no dijo nada, simplemente aceptó y fue la candidata del PRI a la diputación federal, dejando de convertirse en la reina de Laredo, para ser una legisladora más.
Cuando era candidata, hicieron un seminario en ciudad Victoria, nosotros le preguntamos acerca del porque cambio la alcaldía por una diputación.
Ella nos contestó con un dibujo sencillo, sobre una servilleta donde expuso un arco con una flecha apuntando hacía una manzana.
“Que puedes hacer cuando sólo eres una flecha del arquero que decide hacía donde lanzarte” MÓNICA fue leal, disciplina e institucional a las instrucciones de CAVAZOS LERMA.
Desde hace tiempo, MEMO MENDOZA había recibido algunas sugerencias de la 4T, pero nunca entendió las señales.
Hace semanas fue denunciado el ex tesorero de la UAT en el Congreso del Estado, donde lo involucraron en la compra de una camioneta de lujo a un precio irrisorio que había sido parte del patrimonio universitario.
No entendió la señal que debió removerlo y poner el lugar a disposición de la 4T, pues se confió a su padrino.
El pasado se repite en el presente, si hubiera atendido las órdenes como lo hizo MÓNICA ANTONIA en su momento, quizá MEMO MENDOZA tomará el curso para ser diputado federal y participar en las encuestas de Morena, como fue la salida en su momento de HUMBERTO FILIZOLA HACES en la etapa del sexenio de TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.
La lealtad de DÁMASO ANAYA será premiada, le dieron las instrucciones y las siguió, en las próximas horas se convertirá en el Rector de la UAT, porque entendió que su único jefe y padrino se llama AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Asi es la vida en los tiempos de la 4T o eres flecha o manzana cuando el arquero apunta y suelta ya nada puede detenerla.
En Palacio de Gobierno, aquí en ciudad Victoria nos encontramos al aspirante a la diputación local de Morena, JOSÉ ALBERTO CIPRÉS SÁNCHEZ.
El hombre llegó para callar bocas de algunos de sus malquerientes, por lo recorrió las oficiales del palacio de Gobierno. El recientemente registrado en Nuevo Laredo para diputado local anda muy activo en territorio acompañado de un equipo de asesores.
No olvidemos que el pasado jueves fue tendencia al llevar a las calles de Nuevo Laredo el thanksgiving. Donde compartió con más 180 personas de la calle la cena de acción de gracias.
No cabe duda que CIPRÉS viene fuerte y viene con todo . Pues tiene todas las canicas,  abogado de profesión,  juez durante más de 15 años y acostumbrado a trabajar y ejercer la ley, sin olvidar su trayectoria política. Ahora si a temblar se ha dicho suena fuerte el rugido del León del río Bravo.
Son los tiempos de Morena, el arquero decidirá que flechas utilizar, con el pulso firme que nos permiten ver.
Por último, les diremos que alcalde CARLOS PEÑA ORITZ inauguró una nueva obra en La Cañada, por medio del programa de obra más grande en la historia de Reynosa al pavimentar
el Circuito Roma y calle Paris con una inversión de 9 Millones 896 Mil 835.68 Pesos.
El trabajo en proceso, del Circuito Roma con calle Paris consiste en la pavimentación de 5,350 metros cuadrados, que beneficiarán a más de 5,250 ciudadanos que transitan por este sector, donde la actual administración añade la obra asfáltica para lograr mejores condiciones de vida para los vecinos.
CARLOS PEÑA invita a los ciudadanos a colaborar en el proceso de obra, atendiendo las recomendaciones sobre el cierre de vialidades y denunciando actos de vandalismo que afecten el resultado de la obra en sus sectores.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: