EL PATINADERO

0
73

CUANTO DE PESCADORES

Por Juan Antonio Montoya Báez


De nuevo se desataron los rumores, pero más bien parece un cuento de pescadores. Es una historia que se repite, la cual volvió agarrar forma nuevamente ayer en ciudad Victoria.

Desde hace semanas, voces que pretenden inquietar el equipo de campaña que ganó la alcaldía de ciudad Victoria soltaron el veneno. Dicen que las víboras de cascabel se quitan los colmillos para tomar agua y no intoxicarse.

Y eso es la vibra que sacudió hace días el equipo azul capitalino, no pueden creer la historia de la chalupa, que apenas va llegando y ya grita ¡buena!

Los propios chismes internos que surgen establecen que el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI pedirá licencia para dejar su cargo y convertirse en el próximo Secretario de Salud.

Supuestamente dejaría su cargo al suplente MIGUEL MANSUR, ex director administrativo del equipo de Correcaminos.

Las versiones crecieron después de que el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI visitará ayer a la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA y sostuvieran una larga encerrona.

Fue una visita fuera de agenda, pero acelerada por la potencial llegada de alcalde electo de ciudad Victoria. XICO con una gran experiencia en el ámbito de Salud en Tamaulipas, donde le tocó ser borracho y cantinero, pues en las anteriores administraciones ocupó la Comisión de Arbitraje Médico y en el arranque de esta administración fue enviado a la dirección del Hospital General.

Los comentarios que se originaron por ese encuentro privado fueron diversos en el interior de la dependencia, al grado de que otra vez reavivó el rumor de un relevo en la dependencia.

Pero, es sólo una simple historia de pescador, la visita fue de cortesía, fue un encuentro de doctores, donde queda descartado un paso de esta naturaleza.

Hay muchas razones para evitar una acción de esta naturaleza, costó mucho la llegada de Xico a la alcaldía, gana con una gran cantidad de votos y un enorme respaldo popular. Un movimiento de esa naturaleza desarticula un equipo de trabajo y frena un naciente proyecto político para la zona centro de la entidad.

XICO en estos momentos trabaja en su plan municipal de desarrollo, mismo que presentaría antes de su arranque de gobierno, por lo que sostiene reuniones con todos los miembros de su equipo.

Por el momento no ha extendido nombramiento, la única segura es su esposa ARCELIA FLORES en calidad de Presidenta del Dif Victoria. Todos los demás en espera de su turno al bat.

Al cierre del ciclo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ presidió una reunión de trabajo con los directores de las facultades, unidades académicas y escuelas para evaluar y dar seguimiento a las acciones del Plan de Desarrollo Institucional.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de los 26 directores de todos los planteles de la universidad, atendiendo la agenda de trabajo convocada por el Rector PEPE SUÁREZ.

En este marco, se vieron temas en materia del programa presupuestal y la normatividad del ejercicio financiero, con el objetivo de estar a la vanguardia en las políticas de transparencia universitaria, adaptadas a las legislaciones del sistema anticorrupción.

El Rector exhortó a directivos y funcionarios a seguir mejorando en todos los órdenes y funciones de la casa de estudios, atendiendo los ejes del plan de desarrollo, como el impulso a la rendición de cuentas y el desempeño e impacto en los indicadores académicos y administrativos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here