EL PATINADERO

EL PATINADERO

La deuda histórica

Por Juan Antonio Montoya Báez


La historia del vaso medio lleno o medio vacío, aplica a la perfección en la repartición de candidaturas de la coalición del PAN-PRI-PRD en Tamaulipas.
En las negociaciones les fue más que bien, con la entrega de las candidaturas a las diputaciones federales, en los distritos 3 de Río Bravo; el 5 de ciudad Victoria y el 8 de Reynosa; mientras que el PRD se queda con el 4 de Matamoros.
Los distritos 1 de Nuevo Laredo; el 2 de Reynosa; el 6 de Altamira y el 7 de Tampico, serán responsabilidad del PAN.
En algunos de los distritos el PRI empieza a definir a sus candidatos; por ejemplo, en el 3 de Río Bravo, se perfila como candidato a MIGUEL CAVAZOS, hijo del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA:
En el distrito 5 de ciudad Victoria, la candidatura estaría destinada para la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS.
Mientras que para el distrito 8, todavía no se define, pues analizan posibles precandidatos.
En el PAN, con la firma del acuerdo se podría dar la candidatura al actual alcalde jaibo CHUCHO NADER, como una forma de reforzar la formula azul y garantizar la victoria en el sólido sur.
También el convenio, empuja las aspiraciones del actual diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER para lanzarse por la alcaldía de ciudad Victoria.
Enfrentaría al favorito de Morena para ser su candidato, el actual alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien de acuerdo a una última medición lleva ventaja para ganar la elección.
Morena tiene una preferencia electoral del 58%, por el 9 % del PAN y el 6 % del PRI.
En el renglón del más conocido, GATTÁS aparece con el 94 %, por el 83 % de ALMARAZ, más abajo aparecen otros aspirantes.
Al ser consultados los simpatizantes de Morena sobre a quién preferían de candidato a la alcaldía, se tiene que el 52 por ciento prefieren LALO GATTÁS; seguido por el 26% que mencionaron a JORGE “El Tico” GARCÍA y PEPE BRAÑA con el 19 por ciento.
De acuerdo a la simulación en la votación, tenemos que, si hoy fuera la elección, GATTÁS ganaría con 59 puntos de la votación a ÓSCAR ALMARAZ SMER que se queda con 40 puntos.
En la misma medición, ÓSCAR ALMARAZ SMER le ganaría la elección a “TICO” GARCÍA y PEPE BRAÑA, con varios puntos de diferencia.
El trabajo de LALO GATTÁS es calificado como bueno por el 52 % de los victorenses, quienes un 60% declaran estar dispuestos a votar por su candidatura.
GATTÁS reforzó su trabajo para atender a los principales servicios públicos, con el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien destinó recursos a través del fideicomiso de capitalidad con los camiones de basura, pipas de agua, y obras de pavimentación.
La administración mejoró el servicio de recolección de basura, además de impulsar obras de pavimentación pactadas desde el principio de año, todas las luminarias para contribuir con una ciudad iluminada y segura.
Claro, sin olvidar el tema del acueducto, donde CONAGUA informó que habrá recursos federales y estatales para su construcción para garantizar el abasto de agua por los próximos 25 años.
En Ciudad Victoria se siente la mano de la 4T, falta mucho por hacer, pero se pavimentan calles en toda la ciudad, después de recibir un municipio en ruinas y con una deuda histórica que se esta saldando.
Los números de la encuesta demuestran que avanzan por el camino correcto, se necesitan proyectos que se concreten en los próximos tres años.
La principal demanda de los victorenses sigue siendo el agua potable, la misma que necesidad que se vive desde hace años.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: