EL PATINADERO

0
58

LA DESPEDIDA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Habrá una mejor forma de despedirse, no lo creemos, algunos podrían haberse quedado en casa y lamentar por las acciones que no hicieron y pensar que debieron hacer para ganar.

Hace más de una década, HOMAR ZAMORANO AYALA perdió en Matamoros, fue una derrota dolorosa que estremeció el 15 Hidalgo.

El ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA montó en cólera, perdió su hijo político, el hombre de todas sus confianzas y con quien cimentaba un proyecto para la sucesión.

HOMAR fracaso frente al panista RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTÍZ, quien sentaba las bases del partido azul en la frontera y se le llegó a ver como uno de los líderes potenciales en la entidad. Todavía conserva esa jerarquía, pero no se mueve demasiado.

CAVAZOS buscó culpables de la derrota, nunca pensó que en el espejo estaba la respuesta a sus interrogantes, además de que su propio pupilo analizando las encuestas que estaban a su favor decidió guardarse el recurso enviado para la operatividad en el día de las elecciones, perdió la alcaldía y la oportunidad de ser candidato a gobernador.

HOMAR siguió trabajando, hasta que regresó la oportunidad de ser candidato, aprendió de sus errores y ganó la elección.

En Matamoros, también acaba de perder JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE “CHUCHÍN”, sin embargo no es su primera derrota, ya tenía una muesca en su pasado. Ahora buscaba reelegirse como alcalde.

Sin embargo, no aprendió de su primera caída, tampoco escuchó las voces que le demandaban cambios en su equipo y que sacudiera toda la podredumbre que lo rodeaba en su administración.

Durante su campaña siguió con la misma actitud y el mismo equipo de trabajo. Desatendió las normas mínimas de operatividad y hecho las campanas al vuelo junto a sus aduladores, que lo cobijaron e impidieron que le diera el sol de la realidad.

“CHUCHÍN” se fue al tercer lugar de la competencia, una posición que nunca se imaginó ocupar. Después de su derrota, luce cansado y con todo el peso de la incompetencia de su equipo y tiene razón, pues para los ciudadanos no perdieron sus asesores, fue “CHUCHÍN”.

“CHUCHÍN” está perdido, dicen que camina descalzo por el residencial Jardín y sólo se conforma con una entrega-recepción tersa y lo único que lo conforta es que ganó Morena, pues con el PAN su destino habría sido negro.

En ciudad Victoria, sucede algo muy diferente con ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien el mismo lunes se reincorporó a sus actividades como presidente municipal y desde entonces aceleró el ritmo de sus acciones abriendo varios frentes de trabajo.

Arrancó un ambicioso programa de pavimentación en la zona centro y colonias, pero también de infraestructura urbana escolar, cultural y deportiva con la construcción de techumbres, mega estructuras metálicas que permiten el desarrollo de actividades sociales sin importar si llueve, hace sol o la hora del día.

Además arrancó trabajos de impermeabilización, pintura exterior, rehabilitación de espacios de convivencia, deportivos, áreas verdes y alumbrado exterior de más de 40 edificios del Conjunto Habitacional Infonavit Tamatán en Las Flores.

Y una última acción es la aprobación por unanimidad la condonación del 100 por ciento en los recargos del Predial del ejercicio fiscal 2017 y anteriores, como medida de apoyo a las familias. Este descuento aplica desde el 10 de julio hasta el 15 de agosto para todos los contribuyentes que deseen ponerse al corriente.

Hay formas de despedirse, una es ocultando la cabeza como avestruz o refundarse

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here