EL PATINADERO

EL PATINADERO

Fuego cruzado

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Abasolo se vio en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y militares, tuvo miedo, fueron seis o diez minutos los que estuvo en medio del fuego cruzado, temiendo por su vida, pero confiando en su fe y la virgen de Guadalupe que porta en su pecho, es católica de verdad, no de las que van a la iglesia solamente los domingos o en las fiestas de Quince Años y Bodas.
Ha recorrido la entidad en muchas ocasiones, visitó los 43 municipios, pues ha sido Senadora y alguna vez aspirante a la gubernatura.
Claro que se encontró muchas situaciones de riesgo, alguna vez la encañonaron en Gómez Farías, cuando realizaba precisamente su campaña al Senado.
Los sicarios le dieron un cerrón a su camioneta, por lo que tuvieron que frenar al ser encañonados desde la ventana con armas largas, por lo que no le quedó más remedio al chofer que obedecer ante la amenaza de muerte.
Ella junto a sus acompañantes fueron obligados a bajar de la unidad, siendo arrodillados a la orilla de la carretera en Gómez Farías.
Les pidieron sus credenciales, las cuales cotejaron, mientras se comunicaban con el jefe de los sicarios por el celular, para finalmente decirle que podía retirarse, pero tenía que dejar a sus compañeros.
Ella se negó, prefería quedarse antes de abandonar a cualquier integrante de su equipo, finalmente les dejaron ir.
Estuvo en ciudad Victoria, es la lideresa estatal del Movimiento de “Por ella, todas” que en Tamaulipas aglutina alrededor de 7 mil mujeres en Tamaulipas, pero cada día se unen más simpatizantes de la aspirante presidencial de Morena, CLAUDIA SHEIMBAUM.
Las siete mil mujeres trabajan al mismo ritmo por CLAUDIA, al considerarla la mejor para manejar los destinos del país, por su experiencia política, su preparación profesional y por gobernar la ciudad más grande del país de una manera muy eficiente con alta aprobación ciudadana.
Recorrió los principales municipios de la entidad, esta vez pisó ciudad Victoria en su paso al Mante, para sostener un encuentro con las mujeres líderes para darles a conocer las propuestas de CLAUDIA, pero también escucharlas y conocer sus necesidades.
Por lo pronto de los encuentros con las líderes salieron algunas propuestas innovadoras y sumamente importantes para que formen parte de la agenda de México.
Entre las iniciativas que propondrán se encuentra una para equilibrar la brecha salarial entre hombres y mujeres, pues ellas reciben entre un 14 y un 20 por ciento menos de sueldo, por lo que pedirán reduzcan el ISR para todas.
Otro punto, es lograr que se otorgue un apoyo económico a las personas que cuiden a familiares discapacitados o adultos mayores, como una forma de ayudarlos para que puedan mantener un hogar.
Una propuesta adicional busca apoyar a todas las mujeres abandonadas por sus parejas que se fueron a los Estados Unidos y nunca las apoyaron en la manutención de los hijos que dejaron en México.
MAKI ORTÍZ, la ex alcaldesa de Reynosa, la ex diputada federal y ex Senadora, ahora se encuentra apuntada como aspirante a la candidatura al Senado de Morena, donde espera la aplicación de una encuesta con la mayor transparencia posible donde emerjan las mejores propuestas.
Ella considera que tiene las mismas posibilidades que todos sus compañeros, pero por lo pronto se
lanzará por los 43 municipios, esperando no encontrarse otra vez en una situación de riesgo, como hace dos semanas en Abasolo.
Con el fuego cruzado que hay en Morena es más que suficiente.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: