EL PATINADERO

EL PATINADERO

El despreciado

Por Juan Antonio Montoya Báez


No fueron pocos, más bien docenas de aspirantes que se registraron en Morena, en lo que parece ser una “chunga”, pero también el mejor método de eliminación.
Los personajes utilizan argumentos para justificar su registro por las alcaldías, diputaciones locales, federales y hasta el propio Senado.
Permitieron de todo, desde aquellos que tienen posibilidades de alcanzar una candidatura, pero también de otros que buscan negociar sus aspiraciones.
Sin embargo, en Morena utilizan otro tipo de normas internas, por ejemplo, sólo se pueden registrar por una sola posición, es decir pueden aspirar a ser alcaldes, más no diputados y viceversa.
Por ejemplo, aquellos diputados locales que se registran por la alcaldía, no tienen vuelta de hoja, automáticamente quedarían descartados.
En esos casos se encuentra, el diputado local PEPE BRAÑA quien se registró por la alcaldía victorense.
También el regidor capitalino ÓSCAR NARVÁEZ se registró por la diputación local del distrito de Victoria Sur, por lo que abandona la posibilidad de pertenecer al próximo Cabildo.
En Reynosa, también se da el ejemplo del diputado local MARCO GALLEGOS, quien considera que puede ser el candidato a la alcaldía, en una mentira en la que se engaña sólo.
Pero, al menos estos personajes son conocidos y ya ocuparon algunas posiciones en Morena, pero también se dieron otros registros de hombres y mujeres que no tienen la menor posibilidad, son estorbo dentro del papeleo que deben hacer para las encuestas.
Siempre es imposible detener las olas del mar, que siempre termina expulsando la basura a lo largo de las playas. Así parece el mar de Morena que con las reglas de su registro termina expulsando las aspiraciones de aquellos personajes que no le interesan.
Por ejemplo, con la auto eliminación de diputados y regidores, Morena, como las buenas cervezas, tendrá la oportunidad de oxigenarse con nuevos candidatos que traigan sangre nueva al partido.
Después de todo a Morena le urgen nuevas propuestas, regenerar por completo a su fracción parlamentaria, pues sus diputados resultaron incompetentes para defender las propuestas de la 4T, además de permitir la continuidad de la banda de la corrupción que taladra la administración estatal, con un Fiscal Anticorrupción, un Auditor Superior, un Fiscal General de Justicia y magistrados al servicio del pasado.
Nunca pudieron hacer mucho que digamos y lo peor es que también perdieron la presidencia de la Gran Comisión del Congreso.
Por eso la mayoría de los diputados locales no merecen reelegirse, por eso las normas internas para el registro es una buena medida para deshacerse de los elementos que ya no estén en los planes de la continuidad.
Sin embargo, en el clímax de los registros algunos de los suspirantes llegaron asegurar que tienen el visto bueno del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El mayor mentiroso fue el exalcalde de Altamira, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, quien se registró como aspirante a la alcaldía de Morena, después de haber sido alcalde del PRI, PAN con una carrera sumamente ligada al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Terminará siendo despreciado en Morena y el PAN.
Por cierto, en Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ fue muy festejado por motivo de su cumpleaños, con una enorme comida con la asistencia de miles de ciudadanos que le cantaron las mañanitas, comieron y disfrutaron del pastel. ARMANDO vuela por su reelección.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: