EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los ataques de los enanos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue una semana intensa para el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, en medio de diversas actividades, en espera del boleto premiado, con un corazón acelerado por la buena fortuna y en medio de ataques, traiciones y otro tipo de bajezas de enanos que esperan crecer sobre sus hombros.
Por ejemplo, el pasado miércoles entregó las tarjetas del programa de becas municipales “Contamos Contigo 2023” para estudiantes de nivel Medio Superior, un presupuesto general por 150 Millones de Pesos, con los cuales más de 35 Mil estudiantes dan más certeza a sus estudios.
«Lo que queremos con este Programa de Becas es que cada día haya más profesionistas, que al menos terminen una carrera técnica, pero lo mejor es que hagan una carrera profesional y no se equivoquen yendo por un mal camino», dijo.
CARLOS PEÑA también presidió la Audiencia Pública de la Secretaría de Bienestar Social en la colonia Constitución, por medio de la que el Municipio apoya a familias de los sectores populares que sufren mayores carencias, a fin de que mejoren su calidad de vida.
PEÑA ORTIZ se registró por la reelección, para dar seguimiento de un intenso programa de pública, mejorar las condiciones y desarrollo de la ciudad, que se transforma desde hace años.
En medio de esas acciones, se vinieron ataques en contra de PEÑA, que bien dice que siempre atacan a los que van arriba. “Pero vamos bien en todos los sondeos, pero me atacan personas a las que yo mismo puse, la verdad es que
es normal que me ataquen”.
En los sondeos que hemos visto en Reynosa, CARLOS PEÑA sale arriba, por lo que establece que mantendrá su ritmo de trabajo, sin que le afecten las críticas de algunos traidores, asegura de que no hay manera de que lo alcancen.
CARLOS abrió la agenda pública, donde busca crear un buen proyecto para la ciudad, donde se contemple un cambio de diputados que modifiquen las leyes obsoletas y entreguen
mejores propuestas.
En Reynosa, ciudad Victoria y en Matamoros, son municipios donde los enanos pretenden crecer sobre los hombros de aquellos que los patrocinaron e impulsaron sus campañas a las diputaciones.
Hoy esos enanos pueden empacharse, quieren su pastel de chocolate y su nieve de limón.
En Matamoros, SAMUEL GARCÍA, el gobernador de Nuevo León y candidato presidencial del MC fue más que bien recibido por los ciudadanos.
De la mano del “gobernator” el MC espera una buena cosecha de votos, SAMUEL GARCÍA es todo un rockstar de la política, siempre de la mano de su esposa MARIANA RODRÍGUEZ, otra de las princesas de las redes.
SAMUEL cantó la canción himno de RIGO TOVAR, la de “Mi Matamoros, querido”, siendo arropado por la militancia naranja, pero también de muchos aquellos que se sienten valientes para crecer en la elección que se viene.
Es cierto, SAMUEL arranca en tercer lugar en la elección, pero piensa que no tendrá en problemas para alcanzar el segundo lugar en el transcurso de la campaña, pero espera al final superar a la candidata de Morena.
Lo dijo en Matamoros, cuando recordó que arrancó en tercer lugar, detrás de la candidata de Morena y el aspirante del PRI, por ello aseguró que no tiene miedo a los retos, espera, otra vez, alcanzar a ambos y rebasarlos como lo hizo en Nuevo León.
SAMUEL sabe trabajar y conectar con los ciudadanos, ayer en Matamoros realizó un evento exitoso, de conexión con los personajes que acudieron a su encuentro.
Es el primer candidato presidencial que inicia su campaña en Tamaulipas, SAMUEL seguramente impactará con su campaña, el MC crecerá de su mano.
En Tamaulipas, pocos recordaron que negó el agua a los agricultores, en otros municipios eso ni siquiera les importa, sólo les importa la imagen del gobernador “cherry” y muy buena onda, que viene a buscar el voto.
“No vengo a blofear, ni a presumir, vengo a decirles que lo que logramos en Nuevo León en dos años, lo vamos lograr en Tamaulipas y en todo México”, dijo SAMUEL en un evento que se desarrolló con lleno total.
Le reglaron una cuera color naranja, que lo identifica como norteño, la cuera es símbolo de Tamaulipas, pero también de todo el norte, no por algo la portaron en su momento personajes como PEDRO INFANTE, “El Piporro” y hasta “El Chelelo”, que la hicieron famosa en el mundo.
La cuera que recibió SAMUEL tiene un costo aproximado a los 70 mil pesos, al ser de primera calidad y hecha a la medida.
Fue un regalo que lo envalentona, los votantes no tienen memoria, olvidaron que SAMUEL se quedó con el agua que correspondía a los agricultores.
Y lo seguirán olvidando, de la mano del candidato más fresa ganan espacios en Tamaulipas y seguramente el MC obtendrá por primera vez victorias en alcaldías y diputaciones. Le ganará espacios al PAN, PRI y también a Morena.
Por eso el partido de la 4T no puede equivocarse de ninguna manera en la selección de sus candidatos, porque si lo hacen pueden perder espacios, en medio de sus batallas personales, con situaciones irreconciliables, insultos y señalamientos sin perdón.
El peor enemigo de un Moreno, es precisamente otro Moreno.
Donde no hay mayores problemas es en Altamira, donde el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ se acaba de registrar como precandidato de Morena rumbo a la reelección.
En el municipio no tiene mayor problema, ARMANDO MARTÍNEZ realiza un trabajo que le merece la aprobación ciudadana.
El edil de Altamira, se registró con el apoyo de su esposa ROSY LUQUE DE MARTINEZ y su familia, quienes le dieron su respaldo para que buscará la reelección.
Altamira es de los escasos municipios donde parece todo planchado para Morena, respaldado por el trabajo de la administración municipal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: