EL CARTÓN

0
65

UNA FIESTA DE CONCHAS

Por Jaime Luis Soto


Siguen ocurriendo cosas insólitas, increíbles y sorprendentes en nuestro México Lindo y Querido como la del niño que, valiendo un soberano cacahuate las críticas que recibiría, pidió que su fiesta de cumpleaños fuera de conchas.

Así como lo leyó Usted: De conchas, alimento fabricado en la panadería de la esquina.

Su fiesta se ha vuelto viral y ya es comentada por millones de mexicanos, unos burlándose lamentablemente pero otros reconociendo la osadía de cumpleañero de nombre RICARDO.

Pudiera decirse que personas con la osadía de RICARDO son las que se necesitan en los nuevos tiempos que vive nuestro país.

Porque todavía hay muchos políticos y gobernantes que, por el miedo al qué dirán o a perder sus puestos, no se atreven a innovar y proponer nuevas cosas para sacar al país del tremendo bache en que está sumido.

Hay la esperanza de que el próximo Presidente de la Republica ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presente innovadores programas precisamente para que los mexicanos tengamos una mejor forma de vivir.

Recuerde Usted que AMLO, como el niño RICARDO, también tuvo mucha OSADÍA pues antes de ganar el primero de julio de este 2018 ya había perdido dicen que con trampas- en dos ocasiones anteriores y los lambiscones del sistema lo hicieron pedazos burlándose sin piedad de su persona y de su comportamiento.

¿Dónde están hoy esos lambiscones oficiales…?

Exacto, han sufrido una metamorfosis y ahora pintan a AMLO como un gran hombre, ahí está el ejemplo de un gobernador que fue exhibido en dos videos donde en el primero habla muy feo de LÓPEZ OBRADOR pero después de saber que ganó, el muy simpático lo felicita, lo halaga y casi casi le pone una estatua.

La lambisconería en su máxima expresión.

La Iglesia Católica, a través de su semanario Desde la Fe, acaba de expresar que AMLO debe de gobernar evitando divisiones y confrontaciones privilegiando la reconciliación.

Eso, en otras palabras, ya lo ha manifestado AMLO y la mejor prueba es que no ha dicho nada en contra de quienes lo criticaron a rabiar durante las campañas, en especial RICARDO ANAYA y sus seguidores.

Cierto, un político no puede, no debe gobernar con rencores. La contienda quedo atrás y AMLO se apresta a ser un Presidente conciliador, respetuoso, tolerante.

Esperemos que así sea. Por lo pronto, un aplauso para el niño RICARDO por su osadía de pedir que su fiesta fuera de conchas.

Así debemos de ser los mexicanos, actuar sin miedo a las críticas.

No dude Usted que al ver que la fiesta de RICARDO se hizo famosa, otros niños pedirán a sus padres que su festejo de cumpleaños sea de bolillo, bísquet, birote, chilindrina, cemita, cocol, margarita, cuernito, hojaldra, trenza, panqué, polvorón, moño, dona, oreja, cochinito, etc.

Mientras que este fin de semana, el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, alcalde electo, tuvo maratónicos recorridos por las áreas rurales del municipio de Victoria.

XICO estuvo en los ejidos Manuel Ávila Camacho, San Juan y el Ranchito, Santa Clara, El Olmo, Santa Librada y Boca de Juan Capitán en donde conversó con sus habitantes para saber de sus inquietudes y propuestas.

XICO les prometió a las familias de esas comunidades visitarlos periódicamente, ya como alcalde de Victoria, para estar muy al pendiente de sus necesidades y darles soluciones a corto plazo.

El alcalde electo fue tan bien recibido que incluso en el ejido Santa Librada lo invitaron a una fiesta de Quince Años a la que el doctor con mucho gusto aceptó asistir.

En Madero, el higadito ANDRÉS ZORRILLA MORENO advirtió que impugnará los resultados electorales donde se da por ganador al candidato de Juntos Haremos Historia, ADRIAN OSEGUERA.

El alcalde maderense sabe que después de entregar la Silla Municipal será enviado al ostracismo político pues su soberbia y su mal genio lo han convertido en una persona poco agradable.

De hecho, el dirigente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO aceptó que están dispuestos a apoyar a ZORRILLA pero al parecer nomas como mero protocolo, nomás para seguirle la corriente.

En Altamira el candidato de Juntos Haremos Historia, ARMANDO MANRIQUEZ pidió se anule la elección donde ganó la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN.

Lo cierto es que todos los candidatos que perdieron el primero de julio tienen el derecho de impugnar los resultados y pedir la revisión de los votos.

Es válido. Pero ya es decisión de cada quien…

PARA CONCLUIR: La excelente noticia es que cinco partidos pueden perder su registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación que se pide como mínimo.

En otras palabras, no representaron una buena opción para el proceso democrático que vivimos.

Además, hay sectores de la sociedad que exigen la desaparición de todos los partidos políticos por ser inoperantes y una pesada carga para el erario público.

Pero no echemos las campanas al vuelo. Si desaparecen esos cinco partidos, seguramente dentro de un tiempo veremos la creación de otros que sólo buscarán las benditas y jugosas prerrogativas.

Ya sabe Usted que así funciona este show…

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here