AGENDA PÚBLICA

Una “vergüenza”, diputados federales por Tamaulipas

Por Salvador Leal Luna


Para vergüenzas no gana uno. Ahí tienen que los nueve diputados federales de Tamaulipas, en una investigación y evaluación al trabajo legislativo, salen totalmente reprobados como representantes populares que son del Estado, es más no pasan ni de panzazo.

Según dicho estudio, se indica que el ex diputado local priista que fue recientemente en Tamaulipas, hoy diputado federal de MORENA, Erasmo González Robledo, fue reprobado con el 58 por ciento de los tamaulipecos a quienes se les pregunto en una encuesta que se realizó del 21 al 30 de agosto de este mes pasado.

En tanto, el también ex legislador local y actual diputado panista, José Salvador Rosas Quintanilla, sale con un 52%, siendo reprobado en su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados Federales en México.

Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal del PES y recientemente nombrada vicecoordinadora de esa fracción en el poder legislativo federal, alcanza el 58 por ciento, está totalmente reprobada por los tamaulipecos.

La también ex diputada local priista, ahora legisladora federal del PES, Olga Patricia Sosa Ruiz, también es un cero a la izquierda en su trabajo legislativo, tiene un promedio de 62 por ciento de reprobación de los tamaulipecos.

En tanto, el diputado federal de MORENA, Héctor Joel Villegas González, también no pasa la báscula en esta encuesta que hizo, sale reprobado en su gestión legislativa con el 58 por ciento.

De igual manera, está el diputado federal por MORENA, Armando Javier Zertuche Zuani, con el 54 por ciento; es decir los tamaulipecos, le reprueban su trabajo legislativo como representante popular.

La ex alcaldesa priista, hoy legisladora federal del PES, Olga Juliana Elizondo Guerra, también ha pasado de noche su trabajo en la Cámara de Diputados en México, esta reprobada con el 71 por ciento. Sin duda que es irrisorio su trabajo como diputada federal.

Por su parte, el representante popular federal del Partido Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Ramos Tamez, tampoco pasa la prueba de su trabajo legislativo, los tamaulipecos lo reprueban con el 61 por ciento.

Por último, el ex alcalde de Xicoténcatl, ex diputado local y hoy legislador federal del PAN, Vicente Verastegui Ostos, por cierto, hermano del actual Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos, tiene de calificación reprobatoria con el 67 por ciento. Pero eso sí, dejo a su esposa como presidenta municipal de ese municipio del Estado.

El tamaño de la muestra estatal, realizada por el Instituto de Investigación y Opinión Pública del Noreste, fue de 2 mil 500 entrevistas, siendo aleatoria y digital.

Por lo tanto, estos diputados federales que ganaron estos nueve distritos de Tamaulipas, con ello, son considerados ya una “vergüenza política”, ya que no se les conoce un trabajo a favor de Tamaulipas, sino más bien, sólo van a sangrar el presupuesto legislativo, En cambio Tamaulipas está sumido en una inseguridad galopante, en un desempleo alarmante y ellos (diputados federales) BIEN GRACIAS.

Por lo último, a esta empresa, le pediría de favor que hiciera algo así, pero con los 36 diputados actuales de Tamaulipas; es decir antes de que terminen su gestión legislativa que vence el próximo 30 de este mes de septiembre y ver como son calificados por los habitantes del Estado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]