AGENDA PÚBLICA

0
84

DE CUMPLIRSE, SERÁ LA SEGUNDA DERROTA DE CABEZA DE VACA

Por Salvador Leal Luna


Luego del pasado proceso electoral, donde el partido MORENA, avasalló no sólo en Tamaulipas, sino el país, al pintarse de guinda. Aquí en el Estado, continúa la estira y afloja por la senaduría del Estado, entre Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca.

Desde un inició; es decir conforme fue pasando la elección de este primero de julio, las preferencias electorales fueron de alguna forma en favor de Villarreal Anaya, pero posteriormente algo sucedió que fue subiendo la votación de Ismael García Cabeza de Vaca, principalmente en el distrito seis del municipio de Mante.

Pasó el proceso y siguió la discusión por la senaduría, donde se fueron a las impugnaciones, conferencia de prensa y demás de ambas coaliciones, al final salían los partidos del PAN y MORENA únicamente, sus aliados ni aparecían, la guerra era entre dos únicamente.

Al grado, que al final el triunfo se lo dan a Américo Villarreal, sí con una diferencia de casi nada, donde creo que no habrá cambios, máxime que desde el inició las tendencias eran para Villarreal Anaya y no para Cabeza de Vaca.

Sin embargo, de confirmarse el triunfo de Américo, para Ismael García, sería su segunda derrota electoral, la primera como candidato a diputado federal por uno de los distritos de Reynosa, perdiendo la elección con la esposa de Oscar Luebbert Gutiérrez y hoy la senador, pese al apoyo de su hermano el gobernador de Tamaulipas.

La siguiente elección en Tamaulipas, es la de diputados locales, no se sabe si su hermano lo mande a competir de nuevo por un cargo de elección popular. Porque en dos ocasiones como se dice en las carreras de caballos, lo han dejado “olfateando el polvo”.

Esto también es un duro golpe para el Partido Acción Nacional, como para el propio gobierno del Estado, máxime que su campaña político electoral, Ismael García Cabeza de Vaca difundió acciones del actual gobierno, lo que podría ser una violación a la Ley Electoral, pero bueno eso es competencia de las autoridades y que nunca hicieron nada. Puede que haya sido legal, difundir en una campaña política resultados de gobierno, como lo hizo el hermano del gobernador del Estado.

De quedar así las cosas, Ismael García Cabeza de Vaca, como quiera llegaría al senado por la primeria minoría, pero no por él mismo, sino por circunstancias diferentes, algo que a la familia, pero principalmente a su hermano, Francisco Javier, no es de mucho agrado, ya que hicieron y decidieron para que Ismael ganara en las urnas electorales.

Por lo panto, esto es un golpe político de altura, porque dentro de Acción Nacional, hay y existen hombres y mujeres que tenían más perfiles; es decir tenían los tamaños para haber sido candidatos a senadores, pero no, la imposición se impuso y esto dentro de este partido tiene sus consecuencias y sino para el baile vamos.

Por lo tanto, de cristalizarse este triunfo de MORENA, se llevara no solo la senaduría, sino seis diputaciones federales, algunas presidencias municipales, pero lo más valioso de esta corona es la presidencia de México, donde Andrés Manuel López Obrador, se llevó de calle las elecciones de este primero de julio del 2018.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here