Acusa PRI a Policía Estatal de inhibir el voto en zona cañera

*Prepara impugnación para elección de Ayuntamiento en Victoria

0
58

Acusa PRI a Policía Estatal de inhibir el voto en zona cañera


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a elementos de la Policía Estatal de inhibir la participación del electorado al sobrevolar en helicóptero la zona cañera a muy baja altura sobre las casillas electorales.

El Presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo, dijo que con esas acciones la policía estatal busca infundir miedo en el electorado para que no salgan a votar, situación que ya reportaron ante los órganos electorales para que sea modificada la estrategia de seguridad, en el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Dijo que en Victoria, tienen listo un recurso de impugnación para la elección del Ayuntamiento, pues denunció que se están entregando las boletas con número de folio, lo que consideró, es igual a que le tomen una foto al voto.

“Si yo te doy una boleta con todo y folio yo nada más apunto que folio le di para la hora del conteo, como quiera ya tenemos el escrito de impugnación preparado para esperar al cierre y presentarlo”, precisó.

Además de la apertura muy tardía en algunos casos de las casillas electorales, denunció que grupos de choque actúan a diestra y siniestra sin que haya quien los pare.

“Ayer nos detuvieron a la candidata a regidora y líder de las mujeres del Mante, Alma Martínez, nos detuvieron dos operadores en Padilla, nos quitaron dos vehículos en Tampico y hoy, el helicóptero de la policía estatal inhibiendo, asustando particularmente en la zona cañera con sobrevuelos en las casillas”.

Por su parte el presidente de Acción Nacional en la entidad, Francisco Elizondo Salazar señaló que el retraso que tuvieron en gran parte de las casillas, es el único incidente que registró su partido, pues en lo demás ha sido un proceso democrático en donde la ciudadanía está participando activamente.

“Lo que hemos deseado como partido político y como ciudadanos es que se dé este tipo de comportamientos en el electorado y eso muestra la parte de la civilidad y que al final de cuentas decida el pueblo tamaulipeco el resultado de esta elección”.

Kiko Elizondo dijo que ha recorrido diversos municipios como Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Méndez y que en todas las partes ve la participación muy activa del electorado.

Reconoció que seguramente al final ddl día habrá algunos puntos donde se desaten conflictos por la pasión que despierta este tipo de lecciones pero aseguró, nada que no esté dentro de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here