¡Son de bronce!

Keila Hernández Olguín (Matamoros) y Estiben Topete Alonzo (Valle Hermoso) destacan en la segunda jornada del atletismo en los JDNEEB Nayarit 2017-2018 al ganar, medallas de bronce en lanzamiento de disco en el nivel de Secundarias.

0
48

Por Edgar Jaramillo Alanís

Bahía de Banderas, Nayarit.- Nuevamente atletas de la frontera otorgan a Tamaulipas medallas dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2017-2018 al arrancar la jornada inaugural del nivel Secundarias en la pista y campo de la Unidad Deportiva de San José del Valle.

En la rama femenil la matamorense Keyla Hernández Olguín, alumna de la escuela Secundaria Federal No. 4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco con una marca de 38.64 metros, destacando que para avanzar a la final la atleta entrenada por el profesor Héctor Horacio Delgado Lemus había lanzado en las eliminatorias poco más de 27 metros.

Destaca el gran trabajo físico, mental y técnico de la doble medallista de Juegos Escolares, recordando que hace un par de años ganó metal dorado en Mazatlán 2015-2016 y su continuidad en esta prueba ha sido bien conducida por su entrenador y maestro de Educación Física.

Ganó medalla de oro en esta prueba Daniela Chávez Lucero, de Chihuahua, con una distancia de 39.75 metros, y medalla de plata María Galaz Reyes, de Coahuila, con una marca de 39.45 metros.

ESTIBEN TOPETE

También medallista de plata en Guadalajara 2016-2017 el vallehermosense Estiben Topete Alonzo, en esta ocasión sacó metal bronceado registrando una marca de 41.27 metros otorgando para Tamaulipas la primera medalla en el arranque del atletismo de Secundarias.

El profesor de Telesecundaria y especialista en lanzamientos y saltos David Villegas Zaragoza, es quien entrena a Topete Alonzo, al igual que a una gran camada de deportistas oriundos de Valle Hermoso.

En esta prueba obtuvo medalla de oro Guillermo López Meléndrez, de Baja California, con una marca de 43.34 metros, y medalla de plata Juan Sánchez Dzib, de Yucatán, con registro de 43.28 metros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here