RECEPCIÓN DE BOLETAS ELECTORALES, LÍQUIDO INDELEBLE Y ACTAS

0
57

Por Redacción

Cd. Vicoria, Tam.- El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Tamaulipas, informa que el día 11 de junio, en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Madero y Tampico, se estarán recibiendo los camiones que transportan las boletas electorales, actas de casilla, documentación electoral con emblemas de partidos políticos, líquido indeleble, plantilla braile y otros materiales que se utilizarán en la Jornada Electoral del día 1 de julio.

Los camiones salieron de las instalaciones del 77° Batallón de Infantería en Cd. Victoria, Tamaulipas a las 7:05 horas con destino a los distritos 06, 07 y 08; a las 8:23 horas, hacia el 02, 03, 04 y 09, así como a las 8:53 con destino al 05 distrito.

El envío para el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, lo recibirán el 12 de junio, en una ruta que pasará por el estado de Nuevo León.

El envío que se realiza en estos camiones estará custodiado en todo momento, por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Por lo que se refiere a las boletas electorales, el mismo día que se reciban, o al siguiente, los Consejos Distritales iniciarán el conteo y sellado de las mismas, con lo que verificarán que las boletas lleguen completas y correspondan al distrito y municipio.

Llegarán boletas para los 2’628,745 electores registrados en la lista nominal, más 750 boletas electorales para cada una de las 40 casillas especiales aprobadas en Tamaulipas y boletas adicionales para que voten los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes federales y locales en cada una de las 4,628 casillas aprobadas en la entidad.

En los eventos de recepción y envío de las boletas, actas y materiales electorales antes mencionados, se contará con la presencia de las y los Consejeros Electorales y Representantes de Partidos Políticos y candidaturas independientes en cada uno de los 9 Distritos Electorales de la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here