Prueban en CENAR

Las handbolistas tamaulipecas Georgina Cruz Perales, Elisa Oralia Gallegos Bañuelos, Cielo Lizbeth Vargas Segura y Cassandra Castillo Rubio asistirán a un campamento al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento en la ciudad de México donde serán evaluadas y en un futuro cercano ser tomadas en cuenta para integrar selecciones mexicanas de su categoría.

0
100

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Talento tamaulipeco de handball femenil asistirá a la ciudad de México para presentar pruebas físicas y técnicas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) con la finalidad que en un futuro inmediato pueda ser tomado en cuenta para participar con selecciones de su categoría en eventos nacionales e internacionales.

De acuerdo a información proporcionada por el profesor Luis Felipe Delgado Lemus, Presidente de la Asociación de Handball en Tamaulipas, son tres jugadoras victorenses y una oriunda de Reynosa, quienes han sido solicitadas por la entrenadora nacional Adriana García Castillo y así se presenten el próximo viernes 6 de julio en la ciudad de México donde serán rigurosamente evaluadas y sometidas a duros entrenamientos en sesiones matutinas y vespertinas durante varios días.

Georgina Cruz Perales (ciudad Victoria), nacida el 27 de febrero de 2005;  Elisa Oralia Gallegos Bañuelos (ciudad Victoria), nacida el 25 de marzo de 2003; Cielo Lizbeth Vargas Segovia (ciudad Victoria) nacida el 21 de agosto de 2003, y Cassandra Castillo Rubio (Reynosa), nacida el 28 de enero de 2003, son las jugadoras de handball que habrán de reportarse el viernes 6 de julio en punto de las 9:00 horas en instalaciones del CNAR.

El doctor Mario A. García de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Handball, es quien ha girado el comunicado a la Asociación de Handball de Tamaulipas, destacando que “estas jugadoras están contempladas en la base de talentos deportivos, detectados por esta Federación y que con la preparación adecuada, como la que adquieren en el CNAR, en los próximos años podrán formar parte de nuestras selecciones nacionales”.

Cabe mencionar que algunas de estas seleccionadas tamaulipecas han llevado el proceso de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica y Olimpiada Nacional en sus diferentes etapas.

Se espera el apoyo a estas deportistas, como siempre, por el Instituto del Deporte que preside el licenciado Carlos Fernández Altamirano, ya que deberán costear sus propios gastos de traslado y alimentación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here