Profes alistan paro en Tamaulipas por falta de pago

0
128
Foto Archivo

Profes alistan paro en Tamaulipas por falta de pago


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El próximo lunes, docentes de toda la entidad, abandonarán las aulas, se vestirán de rojo, se colgaran en el pecho una leyenda con la cantidad de días que llevan esperando su sueldo y se concentraran en la explanada de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Lo anterior debido a que una vez más, la SET incumplió el plazo que les dio a miles de maestros para depositar los sueldos que les deben desde hace más de dos años.

Los rezagos en los sueldos, afectan a todos los niveles, se estima que son poco más de 500 maestras de nivel preescolar, 150 de telesecundarias y por la movilidad que existe en los otros niveles es difícil calcular el número de afectados, la SET no ofrece cifras oficiales.

Los docentes circulan vía redes sociales y por grupos de mensajería instantánea la convocatoria para dar inicio a la protesta colectiva el lunes 18 en punto de las 9 horas y amenazan con no regresar a las aulas hasta que se regularicen los pagos.

Rechazan además, que en una nueva negociación con la SET, acepten que los adeudos se les paguen en “abonos”, pues después de meses y algunos hasta años de estar a la espera de su salario y de tantas promesas incumplidas, exigen el pago completo.

La Secretaría de Educación, dio un nuevo plazo para ponerse al día con el pago de salarios y estableció que sería entre este día y el próximo jueves 21, cuando empiece a pagar de manera gradual todos los adeudos y rezagos que existen en la nómina del sector educativo.

A esta carga de trabajo, se le suma a la SET, el compromiso de pagar el próximo lunes, el incremento autorizado a la Compensación Nacional Única de Educación Básica y en el transcurso de esa semana también, el retroactivo del incremento correspondiente a sueldo y prestaciones de la quincena uno a la diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here