Política migratoria de Trump deporta a más de 5 mil por Tamaulipas

0
129

Política migratoria de Trump deporta a más de 5 mil por Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los eventos de repatriación de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos, superaron el Programa de Repatriación con la frontera tamaulipeca, por donde se han deportado a 5 mil 208 connacionales en lo que va del 2018.

El Puente Nuevo Internacional de Matamoros, ha resentido de manera especial el incremento de las acciones de la Patrulla Fronteriza en la ciudad de Brownsville, Texas, alertó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes.

Durante el 2018, en Matamoros las deportaciones se incrementaron hasta en un 15 por ciento comparado con las de 2017, que registraron su mayor pico en el mes de mayo, donde se recibieron a cerca de 2 mil connacionales por este cruce fronterizo.

En Mayo, Matamoros recibió a mil 797 deportados, de ellos, mil 635 son varones, 106 mujeres y 56 menores de edad que al momento de su detención estaban acompañados por un adulto.

La Patrulla Fronteriza deposita a los connacionales en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, ahí los recibe el Instituto Nacional de Migración y posteriormente el Instituto Tamaulipeco del Migrante les facilita el traslado de regreso a casa.

El Gobierno de Tamaulipas ha insistido en que se realice una revisión más a fondo para verificar cuantos de los deportados originarios de esta entidad y cuantos pertenecen a otros estados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here