Penas de hasta 5 años para quienes comentan violencia familiar y abandono de obligaciones alimenticias

0
66

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-En la sesión de esta semana, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, aprobó reformas que establecen penas de hasta cinco años de prisión, a quienes cometan violencia familiar o el delito de abandono de obligaciones alimenticias, en contra de menores de 12 años.

Durante el desahogo de los Dictámenes programados para este martes, se aprobaron modificaciones al Código Penal de Tamaulipas, con el propósito de establecer penas más severas y específicas, para quienes cometan violencia familiar contra los menores, pues la niñez merece mayor protección, ya que por su propia edad, son vulnerables y se encuentran en un estado de indefensión frente al agresor.

Así mismo, cuando el responsable sea ascendiente o tutor del ofendido, podrá ser condenado a la pérdida, limitación o suspensión de la patria potestad, según las circunstancias del caso y a juicio del juez, ello a fin de evitar ambigüedad o controversias legales derivadas de una mala interpretación de la norma jurídica.

Los promoventes, resaltaron que uno de los temas que más preocupa a la sociedad es la violencia infantil, ya que daña gravemente, en ciertas ocasiones de forma irreparable el desarrollo sano y armónico que deben de tener las niñas y niños de México, además estimaron que toda acción que los proteja, debe ser un tema prioritario para los legisladores.

También, se efectuaron reformas a este mismo ordenamiento jurídico, con el objeto de que la sanción privativa de la libertad a quienes cometan el delito de abandono de obligaciones alimenticias, que actualmente es de seis meses a tres años de prisión, sea aumentada de uno a cinco años.

Estas acciones redundan en la salvaguarda del bienestar familiar y la sana convivencia, sobre todo, protegen el interés superior de la niñez sobre cualquier otro de índole personal.

En el desarrollo de la sesión, se exhortó al Ayuntamiento de Victoria, para que en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, así como Federal, en concertación con empresas especializadas, se realicen los estudios técnicos y administrativos tendientes a la introducción de la red de gas natural para uso industrial, en esta ciudad capital.

Lo anterior, deja de manifiesto la importancia del uso del gas natural para el sector industrial en la capital del Estado y que sería de gran beneficio, por lo que resultó viable el exhorto, ya que para gestionar la introducción de una red de distribución, es necesario que el Ayuntamiento concerte ante las instancias competentes, los estudios técnicos y administrativos conducentes, que permitan determinar la factibilidad de este asunto.

La Mesa Directiva, citó a sesión para este miércoles, a partir de las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here