Pastores cristianos anuncian su respaldo a Meade

0
111

Aunque la Constitución en su artículo 130 establece que los ministros de culto no pueden asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de un candidato, partido o asociación política, la Red de Pastores y Líderes Cristianos en México anunció ayer su respaldo a José Antonio Meade Kuribreña y comprometió miles de votos de sus congregaciones.

Representantes de la Red acompañados por Pablo Casas Jaime, de la Red Ciudadana Nacional, quien trabaja con el ex subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva -actual coordinador de iglesias de la campaña del candidato a la Presidencia, Meade Kuribreña-, se pronunciaron también a favor de Mikel Arriola, candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Abisaí Gallegos Siaca, presidente de la Alianza de Pastores zona oriente del estado de México, dijo que “a nombre de las iglesias de la comunidad cristiana de esas zonas, hemos considerado que tenemos un número aproximado de 150 mil votos” para Meade.

Casas Jaime manifestó: “estamos a menos de una semana de ir a votar y a menos de una de que nos ayuden con sus amigos pastores, con la red que tienen con este gran conglomerado para que podamos hacer valer los principios y valores evangélicos”.

En el Club de Periodistas, reiteró “les pido que el día domingo que estén en el servicio les pidan a nuestros compañeros o a sus consiervos que por favor vayan a votar por el proyecto que trae José Antonio Meade”

Ofreció a los pastores estar cerca de Meade “para poder diseñar las políticas públicas que puedan consolidar dos cosas fundamentales: la familia y el proyecto de educación”.

Señaló que cuentan con más de 600 mil votos evangélicos para el candidato presidencial y 150 mil para Mikel Arriola.

Sin embargo, al preguntarles si la promoción del voto a favor de los candidatos por parte de los ministros de culto transgredía la ley, “aclararon” que no es el pastor quien lo hace sino un laico o líder religioso de la iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here