Necesario que Asociación de Voleibol entre a visorias para formar selecciones

0
61

Necesario que Asociación de Voleibol entre a visorias para formar selecciones


Por J. Dávila

Cd. Victoria, Tam.- El corto tiempo que se dio para formar una selección de voleibol que representara a Tamaulipas y dejara un buen sabor de boca en el medallero de la Olimpiada Nacional, afectó el desempeño en la cancha y con ello la calificación para la justa más grande que se celebró apenas el mes pasado.

Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte  (Inde), indicó que es necesario que la Asociación de Voleibol sea parte de las visorias, y poder trabajar desde meses antes de la competencia.

Dijo que el tiempo es algo importante y a comparación de las disciplinas de basquetbol, softbol y béisbol, la Asociación de Voleibol no quiso enrolarse al proceso y por ello no hubo tiempo de una preparación.

“La Asociación no quiso enrolarse a un proceso de visorias, entonces tuvimos que esperar hasta que Conade lanzara los anexos técnicos para lanzar el estatal, ya con los anexos, tuvimos que lanzar el estatal que salió a principios de febrero definido al cien por ciento y es cuando todo se complica, qué hubiera pasado si hubiéramos tenido el mismo proceso de visorías”, señaló.

Agregó que se tiene la confianza de que la asociación acepte trabajar en conjunto y de esta manera en octubre en las diferentes ciudades basado en las categorías previamente que trae esta olimpiada del 2018.

Asi mismo refirió que con este proceso el daño sería mucho menor que hacer un estatal.

“Estoy totalmente de acuerdo, una parte importante es el tiempo y la otra es entrar al proceso de visorías”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here