Lo ideal es que hubiera justicia

0
48

Lo ideal es que hubiera justicia

Por Luis Torre Aliyán


Yo no me reí tanto de los memes que en las redes sociales se fabricaron sobre AMLO después del tercer debate, en donde con mucha creatividad se hace mofa de que Andrés Manuel cada problema lo resolverá “terminando con la corrupción”.

Creo, como él, que todo es culpa de la corrupción, que es ese el origen de los problemas en este país, pues como dijo Juan Pardinas: “Crisis tras crisis, le jalas el hilo, y al final de ese enjambre, de esa maraña, lo que encuentras es un caso de corrupción. Lo toca todo.”

Repito, entonces, coincido en el diagnóstico de AMLO.

El problema es cómo lo enfrenta: su postura de solución a la corrupción es tan absurda como lo sería el doctor que te encuentra la enfermedad pero no tiene idea sobre el tratamiento a aplicar o, peor aún, sabedor del mismo omite decirte lo que es recomendable. ¿Te quedarías con ese doctor?

Dicho de otra manera: La incongruencia descomunal de Andrés Manuel es del tamaño del país:

Por un lado culpa -de todo- a la corrupción, pero por otro sostiene que no juzgará a Peña Nieto ni la descarada corrupción del PRI. ¿No es absurdo?

Además, ¿Él está por encima de la constitución y decide qué sí y qué no se juzga? ¿Es ese el estado de derecho que propone MORENA?

Es realmente preocupante que llegando hoy la impunidad a cifras alarmantes del 99.3 % de acuerdo al Índice Global de Impunidad 2018, siendo el cuarto país con mayor corrupción a nivel mundial y con un sistema de justicia colapsado, se nos pudiera colar a Los Pinos una persona que propone amnistía.

Dígame soñador si gusta, pero más allá de la película que nos ha vendido el sistema a través de unas cuantas casas encuestadoras, según la cual va AMLO arriba 2 a 1, creo que la combinación entre el alto porcentaje de indecisos, la inteligencia de nuestros jóvenes, más el voto útil, le dan oportunidad a Anaya.

Y si no, a remar contra la corriente. Si este país ha sobrevivido a la corrupción de esta administración, puede con todo.

Aunque, lo ideal es que hubiera justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here