¡Llueven medallas!

En el cierre del atletismo de JDNEEB Nayarit 2017-2018, Tamaulipas obtiene un metal dorado, dos platas y dos bronces para sumar 8 en total, destacando en lanzamiento de disco el matamorense Jesús Rolando Padilla Vidales con una marca de 38.70 metros; en pelota, orgullo de Xicoténcatl, subcampeón nacional Raúl Efraín Aguilar Vázquez

0
147

Por Edgar Jaramillo Alanís

Bahía de Banderas, Nayarit.- Con 5 medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce, la Selección Tamaulipas de atletismo cerró exitosamente su participación en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2017-2018, para sumar 8 preseas en total y tener una de sus mejores participaciones en el nivel de Primarias.

En la jornada de clausura de este miércoles, destacan en lanzamiento de disco el matamorense Jesús Rolando Padilla Vidales con una marca de 38.70 metros y medalla de oro, alumno del profesor Héctor Horacio Delgado Lemus

Medalla de plata para Ricardo Lee Mezeta, de Quintana Roo, con una marca de 38.38 metros, y medalla de bronce para Aarón Cristóbal López, de Chihuahua, con 38. 32 metros.

Orgullo de ciudad Xicoténcatl, Tamaulipas, Raúl Efraín Aguilar Vázquez obtuvo medalla de plata en lanzamiento de pelota con una marca de 79.41 metros; medalla de oro para el nayarita Jesús Villegas Escobedo con una distancia de 81.20 metros, y plata para Carlos Espino Zenit, del estado de Hidalgo con marca de 77.05 metros.

Oriundo de Tampico, Gadiel de Jesús Cortina Ruiz obtuvo medalla de plata en la dura prueba de tetratlón (60 metros planos, lanzamiento de pelota, salto de longitud y 600 metros planos).

De Nuevo Laredo, Isaac Villarreal Moreno destacó en los 600 metros planos y ganó medalla de bronce.

Los relevos 4×75 metros planos varonil fueron merecedores de medalla de bronce en el cierre de la competencia oficial

Sergio Everardo Pérez Vázquez, Ariel Alexander Castañeda, José Guadalupe Méndez y Osmar Martín Martínez, integran el cuarteto cañero de la Supervisión de Educación Física 20 de El Mante.

Estos medallistas se unen a la victorense Angy Pérez Rodríguez (oro en 75 metros planos), Mía Elizabeth Sánchez (plata en disco) de Valle Hermoso, y María Victoria Salinas Ortíz (plata en bala) oriunda de Río Bravo.

Para premiar en la ceremonia protocolaria de este miércoles estuvo presente el profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación de Educación Física y Ejecutivo de CONDEBA en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here