HIPÓDROMO POLÍTICO

0
80

SERAPIO CANTÚ, SUS COMPROMISOS Y LOS GRANDES AUSENTES

Por Carlos Gerardo Cortés García


La nomenklatura priísta en pleno, se reunió la tarde de este martes en torno al candidato tricolor a la Presidencia Municipal de Reynosa, Serapio Cantú Barragán, en un hotel de la ciudad fronteriza.

Así fue. En un muy buen evento, lleno a su máxima capacidad, el abanderado tricolor a la alcaldía reynosense, el doctor Serapio Cantú Barragán, presentó en sociedad sus compromisos, aquellos que ha diseñado para operarlos a partir de su llegada a la alcaldía, de favorecerle el voto popular, el próximo domingo primero de julio. Y es que estos compromisos son producto del intenso trabajo que ha realizado el doctor Serapio durante los primeros 23 días de campaña, de escuchar a ciudadanos de Reynosa, lo que le que le ha permitido tener un diagnóstico claro de lo que necesita la ciudad. Esto, más la experiencia de ya haber sido presidente municipal.

Entre otros invitados, estuvo Yahlel Abdalá Carmona, Candidata al Senado de la República; María Esther Camargo de Luebertt, diputada federal por el Segundo Distrito electoral; Perfecto Vallejo, presidente del PRI Municipal de Reynosa; Benito Sáenz Barella, Candidato a Diputado Federal por el Segundo Distrito Federal; Aída Zulema Flores Peña, Secretaria General del PRI en Tamaulipas; Oscar Luebbert Gutiérrez, ex alcalde de Reynosa. Estuvo pues, la crema y nata del partido en Tamaulipas, con excepción de tres personajes que me parecen clave, pero cuya ausencia no restaron lucimiento al evento del candidato tricolor a la alcaldía de Reynosa.

La primera ausencia fue la del presidente del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado; la segunda ausencia fue la del ex alcalde Everardo Villarreal Salinas, lo que no sólo no deslució el evento, sino que ayudó mucho basado en la máxima de “mucho ayuda el que no estorba”.

Y la tercera inasistencia fue la de José Elías Leal, ex alcalde reynosense, quien con su ausencia sólo confirma el terror que tiene a que pueda ser detenido ante tanta irregularidad cometida durante su administración. Elías Leal, no cabe duda, se anda escondiendo al no poder comprobar los más de 600 millones de pesos de observaciones que la Auditoria Superior del Estado le ha requerido. José “Pepé” Elías Leal, fue la gran decepción de Reynosa. Ni su papá, Don José Elías Maciel, si su hija, María José, ni nadie, funcionó como motivación para que José hiciera bien su trabajo de alcalde, un trabajo transparente, ordenado, decente y honrado, y sin pasarse a cuchillo a la sociedad de Reynosa que le confío la ciudad durante tres años. José Elías defraudó a Reynosa, a su partido, y a la sociedad reynosense toda.

Por ello, que bueno que José Elías no asistió al evento del Dr. Serapio Cantú Barragán, donde el priísta presentó sus compromisos, los que llegando a la

Presidencia Municipal de Reynosa seguramente los cumplirá a partir del primer día, porque el doctor está convencido de que el compromiso es lo que transforma una promesa en realidad y “al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada”. Así lo señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de Reynosa.

Y en este evento de presentación de compromisos, Cantú Barragán remató asegurando que “Reynosa necesita recuperar la paz y mejorar la educación de nuestros niños para construir la sociedad que todos queremos, necesita salir del abandono y atraso en el que se encuentra. Reynosa necesita que juntos, le demos visión y rumbo, para ser la gran ciudad de la frontera”.

PD. 1. El diputado federal Miguel González Salum rechazó conocer a un sujeto que haciéndose pasar por “colaborador” del legislador tamaulipeco, violó descaradamente la Ley en la Ciudad de México. Los lamentables y vergonzosos hechos ocurrieron en la Colonia Roma Condesa.

A través de un comunicado de prensa, González Salúm aclaró que dicha persona no desempeña ningún cargo, ni como asesor ni en la Cámara de Diputados y que tampoco cuenta con ninguna acreditación legal de la Cámara de Diputados, y menos que lo relacione con él.

Este sujeto con un documento apócrifo intentó justificar una relación laboral con el legislador para que no lo llevaran detenido y por si fuera poco, dispuso indebida e ilegalmente de un vehículo propiedad del también ex alcalde victorense, vehículo que se encontraba en resguardo y custodia de otra persona ajena a los hechos.

Por todo lo anterior, remató el comunicado de prensa del diputado federal, “me deslindo de esta situación burda y sin sentido, en la que se involucra mi nombre y habré de tomar las acciones legales conducentes contra las personas que hayan hecho mal uso de mis bienes, falsificando documentos y por los delitos que le sean imputables”.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here