Expediente

0
58

OA, miles lo apoyan

Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- ¿Cómo están? Los victorenses están muy entusiasmados con esto de las elecciones. Y así tenemos que precisamente el jueves los seguidores de Andrés Manuel López Obrador—le dicen El Peje–  estuvieron muy contentos de recibir a su líder en el Recinto Ferial. Y no solo fueron victorenses los que llegaron a vitorearlo, también llegaron de municipios cercanos. Se calcula que acudieron seis mil simpatizantes.

Eso fue por la mañana, por la tarde llegó a Ciudad Victoria un priista de ligas mayores y político muy disciplinado. Se trata de Miguel Ángel Osorio Chong, candidato al Senado,   y expresamente vino a respaldar a su amigo Oscar Almaraz Smer, candidato a presidente municipal. Llegó Osorio Chong y se puso a caminar al caminar a lado de miles de victorenses por colonias del oriente de esta capital terminando en una mega concentración donde se les tomó protesta como promotores del voto.

Ahí dijo Osorio Chong: “Oscar es un hombre que ama profundamente a Victoria, un hombre que trabaja incansablemente, transparente y que da la cara siempre, desde el Senado en equipo traeremos muchas cosas buenas para la ciudad, muchas gracias por acompañarnos”.

 

Muy sonrientes todos: ahí también concurrieron los candidatos de la fórmula al Senado Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, la candidata a diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, la candidata a diputada

Mariana Rodríguez Mier y Terán. Vale decir que caminaron por las colonias Moderna, Satélite, Azteca, Vicente Guerrero, Sagitario y Linda Vista.

En su turno al micrófono el contador Oscar Almaraz Smer agradeció el apoyo y respaldo:  “Vamos con todo, nada nos va a detener, unidos logramos muchas cosas buenas para Victoria y juntos este primero de julio vamos por más”.

Vale decir que días antes, Oscar Almaraz tuvo una brillante presentación en el Foro Político convocado por la COPARMEX Victoria, en el que destacaron particularmente sus propuestas ciudadanas con las cuales busca construir una mejor Ciudad.

Queda claro que Oscar Almaraz intensifica sus actividades de cara a la recta final del proceso electoral por la alcaldía de esta capital.

El del jueves fue un maratónico recorrido de más de 9 horas, casa a casa, recogiendo las propuestas de los victorenses para integrarlas en su Plan Municipal de Gobierno.

Dos.- En Nuevo Laredo las elecciones están haciéndose con bastante encono. Presuntos compradores del voto del Partido Acción Nacional han sido pintarrajeados en su cuerpo y exhibidos en las calles de la ciudad y en sus centros comerciales.

En Madero se ha llegado a violencia física contra militantes del Partido Morena, que apoyan a su candidato Adrián Oseguera. Se respira un gran encono entre morenistas y panistas.

En Matamoros hay bastante rivalidad entre los candidatos a la Presidencia Municipal, el priista Jesús de la Garza y el panista Carlos García.

En el puerto de Tampico las cosas parecen ya haber vuelto a su encause tras mucha competencia entre el panista Jesús Nader y la priista Magdalena Peraza Guerra. Ellos compiten por la alcaldía de dicha población.

Tres.- Pues se pronostica que para este lunes, muchos serán los maestros que acudirán a las oficinas de la SET, a protestar por el incumplimiento de pagos  salariales.

Y es que la realidad desmiente al responsable — ¿o mejor dicho irresponsable?—doctor Héctor Escobar Salazar, pues su solemne promesa de cumplir  con la entrega de pago salarial  de cientos de maestros no se cumplió.

Ellos, siguen trabajando pero sin recibir su sueldo desde el mes de enero a la fecha.

De acuerdo a cientos de maestros de varios municipios del estado señalaron a este medio que desde el pasado 7 de mayo el titular de la SET, les ha estado mintiendo ya que sin dar la cara y mediante videos subidos al Facebook, se comprometió a regularizar el pago de los maestros, situación que hasta el momento no se les ha dado solución.

Señalaron que la semana pasada  estuvieron en la SEP donde los invitaron a ver cada uno de sus caso y que al final fue puro pan y circo, pidiéndoles que esperaran hasta el jueves  a las 6 de la mañana donde ya se vería reflejado el pago de sus salarios, situación que no ha sucedido.

Cuatro.- Nos reportan que en Soto La Marina el candidato del PRI a la presidencia municipal, Marco Antonio Rocha Aguilera, encabezó una concentración masiva.

“Estamos ante un gran reto y debemos ser valientes, nos estamos enfrentando ante una elección de Estado, pero no nos vamos a dejar, tenemos lo más importante que son ustedes, personas que quieren algo diferente y positivo, gente desilusionada que, a lo largo del Gobierno de los vientos de cambio, lo único que ha tenido son decepciones, represiones, coacciones, farsas, chantajes y mentiras”, dijo el candidato y hubo una gran ovación.

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here