EXPEDIENTE

0
106

GUEVARA COBOS/MIL CALLES PROMETE  OAS

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- A 17 días de las elecciones un buen de candidatos del tricolor al Senado siguen tan dinámicos como el primer día de campaña.

Se trata de la neolaredense Yahleel Abdala Carmona, y del mantense Alejandro Guevara Cobos, quienes con propuestas y diálogos abiertos con diversos grupos de tamaulipecos buscan ser sus representantes en el Senado de la República.

Yahleel Abdala tiene 35 años de edad y es toda una maestra en el arte de hablar en público. Hace unas semanas levantó su voz cuando la sede municipal del PRI en el municipio de Xico fue arrasada por un bulldozer del gobierno azul, bulldozer que derribó hasta unos árboles que estaban en la banqueta.

Guevara Cobos acaba de estar en su tierra, en Mante, donde hizo un llamado a la militancia del PRI a ejercer su derecho al voto y a no dejarse intimidar para obligarlos a vender su voto a cambio de una despensa.

En el dialogo que sostuvo con sus paisanos se comprometió a impulsar el desarrollo de Mante, del cual dijo, ha decrecido en los últimos años en comparación con otros municipios que están en pleno desarrollo.

Dos.- “¡Ya ganamos!”, dijo la Lic. Alejandra Cárdenas, candidata del PRI a diputada federal por Victoria. Con voz pausada y tono firme dijo  estar segura que la victoria se encuentra de su lado para el día 1 de julio.

Ale Cárdenas se refirió a la caminata que encabezó el domingo, al lado del candidato de Victoria, Oscar Almaraz Smer: “Sin duda alguna, con la caminata del triunfo, quedó claro que vamos muy bien, que seguimos siendo la mejor opción para representar a los victorenses y al distrito 5 en la Cámara de Diputados, y sin duda también tenemos al mejor candidato a la alcaldía de Victoria con Oscar Almaraz”.

El distrito de Ale Cárdenas lo integran los municipios de Güémez, Padilla, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, San Carlos, San Nicolás, y Victoria, claro. Tres.- Muy interesante la rueda de prensa del PAN que en Victoria encabezó el secretario general del CEN de los azules, Marcelo Torres, quien inició una larga perorata para descalificar las encuestas electorales. Y hasta citó ejemplos de varias encuestas erráticas. Se burló de las encuestas, pues. Y luego cedió el micrófono al secretario estatal del PAN que solo habló de una cosa: los resultados de la encuestadora Arias donde anotan arriba al PAN en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Xicoténcatl donde arrasan, González, El Mante, Aldama, Altamira, Madero y Tampico.

¿Entonces las  encuestas valen o no?

Cuatro.- Con el aval que le dan sus resultados en materia de inversión y obra pública en Victoria, Oscar Almaraz Smer continúa sus recorridos escuchando las propuestas ciudadanas para seguir transformando la ciudad en los próximos tres años.

Almaraz en entrevista dijo que una de las principales peticiones es la pavimentación, por lo que se habrán de pavimentar o bien re-encarpetar unas mil calles.

“Son muchas las propuestas y sueños de las familias, es mucho lo que hay que hacer y ya estamos trabajando en ello, queremos hacer el tercer cuerpo de circulación en el Eje Vial, y ampliar los tramos que más congestión presenta a lo largo del Libramiento Naciones Unidas”.

Con todo, Almaraz Smer se destacó de entre los alcaldes tamaulipecos, por ser el que más recursos gestionó para obra ante las diferentes instancias gubernamentales, particularmente con los legisladores federales. Así en poco más de un año se logrará la pavimentación de 600 calles, la instalación de diez mil lámparas públicas de tecnología led, y obras de infraestructura en 31 planteles educativos.

Cinco.- Un victorense cuenta su historia de éxito con el candidato Xicoténcatl González:

Fue el pasado 10 de marzo del 2017, cuando Janitzio Salazar Marín respondió el llamado para supervisar una posible fuga de gas butano en una lavandería de Victoria, al desempeñarse como supervisor de una gasera local.

Sin imaginar lo que le esperaba cuando llegó a realizar su trabajo, al subir a la azotea del establecimiento en donde se encontraba el tanque estacionario, recibió una descarga eléctrica que lo arrojo varios metros de distancia. Estuvo siete días en coma.

Janitzio cuenta el horror que sintió al ver su cuerpo quemado…no fue atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social por la falta de equipo…razón por la que fue trasladado al Hospital General de Ciudad Victoria.

Comentó que en la Unidad de Quemados del Hospital General recibió una excelente atención médica, pero su estado era grave y recibió el apoyo del doctor Xico, quien sin conocerme intervino y logro con su gestión hacerme un espacio en Michou y Mau para que me atendieran. Gracias a Dios el Doctor Xico por este gran apoyo, explicó Janitzio. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here