EXPEDIENTE

0
56

LOS “RICARDOS” ALERTARON A KIKO ELIZONDO

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Pues ahí tienen que los “Ricardos” activaron los focos rojos en la sede estatal del PAN, por lo que su presidente Kiko Elizondo salió de su zona de confort y se puso a trabajar duro y macizo.

Así está la situación de los azules en Tamaulipas provocada por los dos “Ricardos”. Todo empezó la semana pasada en que uno de los dos, es decir… Ricardo Monreal Ávila, coordinador de MORENA en la zona noreste llegó a Tamaulipas con un discurso muy belicoso, quejándose de acoso para sus candidatos y de la distribución de 400 mil despensas.

Ello ocurrió casi en forma simultanea en que se evidencia que el segundo “Ricardo”, es decir el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés nomás no levanta, su fortuna personal es cuestionada, en forma reiterada no es respetado por famosos periodistas. Tanto es el vuelo en picada que registra Ricardo Anaya que ya no sabemos sí fue él quien decidió cancelar su visita a Tamaulipas programada para el pasado domingo 3, o de plano Kiko Elizondo le pidió al equipo de Ricardo Anaya que no era “conveniente” por ahora la visita del candidato presidencial panista.

En Tamaulipas, tierra de huracanes  el moreno Ricardo Monreal parece ser anuncio de un huracán devastador y triunfante llamado AMLO, en tanto que Ricardo Anaya señalado por un buen de prestigiados panistas de haberse “agandallado” la candidatura se perfila como un huracán que va perdiendo fuerza hasta convertirse en tormenta tropical o aguacero al llegar campaña adentro.

Así ante el furibundo Monreal y el declinante Anaya, Kiko Elizondo decide encender la señal de alerta y echarle todas las ganas para que Ricki Riquin Canallin no arrastre en su derrota a los candidatos panistas tamaulipecos, pues se insiste en el edificio del PAN que… una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Por ello Kiko Elizondo ejecutó operación política: convocó a rueda de prensa, pidió más activismo a los funcionarios gubernamentales, pidió más activismo a los candidatos, y como resultado de la reunión urgente y con lluvia de ideas se dispuso traer al niño Yuawi a cantar precisamente al mismo lugar donde apenas la semana pasada el presidenciable priista José Antonio Meade tuvo su encuentro con los tricolores locales: el parque de beis de la colonia México.

Los azules tamaulipecos operan y esperan para no ser arrastrados en su caída libre por el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Dos.- En el tema de la alcaldía victorense los cinco candidatos se aplican buscando consolidar sus avances y ganar la elección del domingo primero de junio.

Así tenemos que Oscar Almaraz lo mismo va a “mesas de solución” para escuchar a la sociedad civil en muy diversos tema que concurre a colonias y ejidos para saludar a sus amigas y amigos, sumándoles a su proyecto para encabezar los esfuerzos de progreso por tres años más.

Ayer tuvo recorridos en las Colonias Viviendas Populares y Periodista, así como en el Ej. Benito Juárez. Y dice Almaraz: el triunfo está cerca, juntos seguiremos construyendo la ciudad que todos queremos”.

De candidato independiente a candidato panista el Dr. Xicoténcalt González Uresti arriba de su caballo recorre ejidos y colonias. Estuvo ayer el doctor en los ejidos Ávila Camacho, San Juan y el ranchito, El Olmo, Santa Clara, Santa Librada y Juan Capitán.

El galeno trae el proyecto de construir una vía férrea en las faldas de la Sierra Madre para que sirva para impulsar el ecoturismo.

Respecto a Lalo Gattas, candidato a presidente municipal por el partido MORENA continuó con sus brigadas de impacto afuera de su comité de campaña en el 8 Boulevard Tamaulipas.

Vale decir que durante el pegoteo de calcas las muestras de unidad no se hicieron esperar. Automovilistas tocaban su claxon en señal de aprobación de su proyecto de Nuevo Modelo de Ciudad, que Gattas ha presentado a los victorenses , confirmando que decenas de ciudadanos ya se unieron al cambio que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

La Independiente Nayma Karina Balquiarena Pérez sigue en lo suyo, buscando convencer que la suya es la mejor opción de voto. En su recorrido de ayer ya dijo: “Queremos paz en Victoria y lo vamos a lograr. Ya estamos marcando la diferencia y haciendo de lo imposible, ya nos organizamos, somos un grupo de ciudadanos que dejamos de quejarnos  y estamos luchado por Victoria”.

Dice que desde el 14 de mayo junto a su equipo ha recorrido 120 kilometros dentro de las caminatas casa por casa y reitero que no va a parar hasta el 27 de junio que concluyan las campañas.

Bien interesante sin duda la elección 2018 en Victoria y en Tamaulipas, cuyos ciudadanos se disponen a renovar el poder. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here