EXPEDIENTE

0
63

EL SECRETO DE OSCAR

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- A más de 20 días de la elección las preferencias de los votantes favorecen al priista Oscar Almaraz Smer. ¿Ante ello, que responde Oscar? Dice: “Lo más importante es trabajar, escuchar a la gente, tocar sus puertas, ver sus propuestas. Ellos quieren ver las propuestas de nosotros. Y lo más importante es que la gente quiere que estemos cerca de ellos… pero la encuesta va a ser el primero de julio. Y es bien importante que la gente vote de manera libre y pensada”.

Del problema del agua en algunas colonias de Victoria el contador Oscar Almaraz refiere que siempre ha trabajado en soluciones. Y que por ello, con apoyo del Gobierno estatal y Gobierno federal se puso a trabajar y darle mantenimiento el acueducto de 55 kilómetros que nos trae el agua de la presa Vicente Guerrero.

Comenta que el 31 de julio que es martes está prevista la inauguración del Acuaférico, que es un obra del Gobierno estatal que operará la COMAPA Victoria y con la cual se llevara el agua a las colonias ubicadas en la parte alta de la Sierra Madre.

El periodista de redes, José Antonio Nava, pregunta a Oscar Almaraz que se dónde saca energías para trabaja de 6 de la mañana a 12 de la noche no solo en la campaña sino en su administración. Y Oscar responde: “El secreto y la formula es el trabajo. Me agarro de la mano de una gran mujer, que es mi esposa. Ella y mis hijos son mi motor. Y ver el esfuerzo diario de los victorenses. El esfuerzo de todas

las madres de familia que tienen limpio el uniforme de sus hijos, el esfuerzo de los niños por obtener las mejores calificaciones, el esfuerzo de los empresarios… todo eso me alienta a trabaja por Victoria”.

Y añade que  quiere seguir trabajando otros tres años para seguir transformando Victoria.

Tres.- Esto no se acaba hasta que se acaba. Y eso le queda bien claro al mantense Alejandro Guevara Cobos, candidato al Senador por el PRI. Guevara no es nuevo en la política. Y además entró en esto muy jovencito. De hecho tiene el record de ser el candidato a diputado federal más joven que ha habido. Es de carácter entrón. No se calla lo que piensa. Y en cuestión de disciplina y trabajo duro tiene un buen  ejemplo en su padre, un militar del Ejército.

Ya le ha dado tres vueltas al estado. Y sabe que para ser senador solamente tiene una opción… ganar las elecciones junto con su compañera de fórmula Yahleel Abdala. No tiene otra.

Así ayer, de gira en el municipio de González en campaña dijo a los priistas de ahí: “A la cámara de senadores se va a defender el presupuesto para los municipios, a contrastar ideas para llegar a acuerdos que resulten en el beneficio común de los ciudadanos, y para ello es necesario saber debatir”, expresó al reunirse con la estructura del tricolor en el ejido Graciano Sánchez de ese municipio.

Con este antecedente, Alejandro Guevara cuestionó la decisión de sus adversarios políticos por no haber asistido al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, que estaba programado para realizarse el pasado jueves 31 de mayo, “si no quieren debatir ¿a qué van a ir a la cámara de senadores?, preguntó.

Así, desde Graciano Sánchez, Guevara Cobos hizo un llamado a los tamaulipecos para que comparen las propuestas que ofrecen los partidos.

“No se olviden que el primero de julio es un día muy importante para el futuro de nuestro país, y tenemos que tener muy claras cuáles son las opciones que tenemos, es muy importante comparar a los que realmente tenemos experiencia con aquellos que viven de sus ocurrencias”, manifestó.

Tres.- De la conferencia de prensa a la que convocó el dirigente panista Kiko Elizondo para responder los señalamientos de Ricardo Monreal, de Morena, destacan tres cosas: el señalamiento de que el ex gobernador Américo Villarreal fuese “padrino” de Tomás Yarrington lo que es ilógico, la presencia de Joaquín Hernández Correa que se ve incomodo, y la cara de espanto de la senadora Andrea García, quien por cierto es hoy por hoy la senadora más joven del país.

Cuatro.- Y en lo referente al debate que señala Alejandro Guevara vale anotar el posicionamiento tomando por Morena y lo dicho por  José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de Morena-Tamaulipas:

“Desde el inicio de la organización por parte del Consejo Local del INE, del debate de los 5 candidatos a Senadores, morena en la Coalición “Juntos haremos historia” indicamos que una situación básica para que el Dr. Américo Villarreal Anaya participara era la asistencia de los 5 candidatos.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here