EL PATINADERO

0
83

CUALQUIERA PUEDE GANAR

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sin lugar a dudas estas serán las elecciones más vigiladas, pero también complicadas en nuestro país y eso se refleja ya en varios incidentes reportados en varios Estados.

Aquí en Matamoros se registró el incidente de un incendio en la casa de un presidente de casilla en el que se consumieron poco más de dos mil boletas electorales.

El funcionario electoral intentó rescatar las boletas, pero resultó con quemaduras, motivo por el cual fue hospitalizado en un incidente que es investigado por las autoridades federales, al mismo tiempo que el Consejo Municipal Electoral sesionaba de manera extraordinaria.

La PGR investiga las causas del siniestro y determinar si fue provocado o producto de alguna negligencia.

Matamoros es una ciudad donde no hay elección sin que se presente algún incidente, como esta quema de boletas electorales o el descubrimiento de despensas en bodegas por parte de representantes de diversos partidos políticos. Los problemas de un subsecretario apenas comienzan.

La elección es complicada y cualquiera puede ser ganador a pesar de lo que digan las encuestas, el único que decidirá quién será el presidente de la República será el ciudadano, quien votará por el candidato de su preferencia.

En la boleta para la presidencia de la República aparecerán cuatro nombres, los del priísta JOSÉ ANTONIO MEADE KUBRIÑA; el panista RICARDO ANAYA CORTÉS; el independiente JAIME  “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN y el abanderado de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Cualquiera de ellos puede ser el ganador, hasta “El Bronco” y está en nosotros los ciudadanos seleccionar al mejor o menos peor, de acuerdo a como vea las cosas.

Cualquiera que gane tiene los mejores planes para México, sólo habrá que decidirnos por el que tenga la mejor capacidad para proyectarlos y aplicarlos. La palabra está en nuestras manos y el  mañana se convertirá en todo un sexenio.

Por cierto, hablando de complicaciones tenemos que el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, MANUEL TRUJILLO TRUJILLO informó que  435 funcionarios de casilla renunciaron a su responsabilidad por motivos de seguridad y las presiones de partidos políticos y candidatos.

Otras causas de renuncia fueron problemas de salud, motivos laborales y otros argumentaron motivos personales.

Este domingo serán instaladas cuatro mil 628 casillas, que contarán con 39 mil funcionarios entre presidentes, secretarios y vocales. El INE señala  que no habrá dificultad para poder sustituir a quienes han renunciado ya que se encuentra con una reserva de 50 mil ciudadanos insaculados y capacitados previamente.

Entre las medidas tomas por las autoridades federales y estatales fue resguardar todas los vehículos oficiales.

En las delegaciones federales se ordenó cerrar las oficinas a las tres de la tarde del viernes y se impusieron sellos a las puertas de todos los vehículos para impedir su movilización en los días previos de las elecciones.

En tanto el Gobierno Estatal ordenó también el viernes a todas las dependencias que resguardarán sus unidades y no se movilizarán hasta el lunes 2 de julio.

Solamente quedan en uso las unidades de servicios de emergencia, de salud y unidades de seguridad pública.

Cualquier burócrata que utilice una unidad será severamente sancionado.

Recuerde este domingo son las elecciones más importantes en la historia del país, hoy son tiempos de cambio y permanencia.

Decidirá algo más que su futuro, también el de sus hijos, por eso salga conscientemente a votar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here