EL PATINADERO

EL PATINADERO

Encuesta mocha

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde principios de semana aplican una encuesta telefónica donde se pregunta sobre quien desearían fuera el candidato o la candidata a la diputación federal con cabecera en ciudad Victoria.
Es indudable que se trata de una encuesta mocha, desde el momento que empiezan a conversar se nota la poca seriedad de la compañía, pues no se identifican, además de los nombres que generan no son todos los que deben de ir, ni son todos los que apuntan.
Los nombres de los encuestados, son JUAN GARCÍA GUERRERO, JORGE “TICO” GARCÍA, PEPE BRAÑA, JUAN VITAL, LUCIA AIMÉ CASTILLO PASTOR y MARTHA FALCONE.
Por ejemplo, LUCÍA AIMÉ ya se descartó como aspirante a la candidatura por la diputación federal y cualquier otra posición, pues prefiere enfocarse a su labor educativa.
LUCÍA AIMÉ no se registró como aspirante, aunque se dice que otros funcionarios si lo hicieron, pero son de medio pelo para abajo.
Sin embargo, en el sondeo que indudablemente se queda corto, pues no mete a todos los que son, ni son todos los que están.
Por principio no debían incluir a LUCÍA AÍME, pues no se registró por la diputación federal, vienen los registros a las alcaldías y diputaciones locales. Seguramente tampoco lo hará de ninguna manera.
Por ejemplo, en el sondeo no incluyen el nombre de HUGO RESÉNDEZ SILVA, el actual Secretario del Ayuntamiento capitalino, quien, si se registró como aspirante, pero además es uno de los más fuertes aspirantes a la diputación federal y local.
HUGO desde niño trae la política en su sangre, es hijo del ex alcalde TITO RESÉNDEZ TREVIÑO, pero tiene una carrera propia, pues desde muy joven realiza trabajo político, que van desde lo más sencillo, pero también coordinando campañas.
Ahora es uno de los colaboradores más cercanos del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien le tiene una total confianza como enlace con todos los sectores de la ciudad.
El Secretario del Ayuntamiento es un hombre de la vieja escuela, que sale a caminar y conversar con la ciudadanía, por lo que su objetivo de convertirse en diputado federal o local no es nuevo, trabaja desde hace tiempo por alcanzar ese cargo.
Si la encuesta que aplicaron es de Morena, ya nos imaginamos los pobres resultados que se obtendrán, aunque lo dudamos y mucho, más es parte de alguien que se quiere pasar de vivo.
Lo que es cierto es que en la próxima formula deberán de tomarse en cuenta a una mujer, por lo menos, como parte de la fórmula de Morena en el distrito de ciudad Victoria, pues son puros varones los que participaron en la pasada elección.
Los tiempos se acercan, todo debe definirse en los registros.
El Subsecretario de Egresos, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES anunció que se licitará la instalación de casetas de cobro en la carretera Rumbo Nuevo, que es parte de un proyecto que esperan concluya antes del 2023.
ILLOLDI REYES dijo que los recursos que se recauden servirán para el mantenimiento de esta carretera que desde hace años no recibe un mantenimiento mayor.
Sobre el tema genera confusión, por principio de cuentas debemos aclarar que solamente se cobrará a los camiones de carga, pues son los que mayor daño ocasionan a la carpeta asfáltica y no aportan nada para su mantenimiento.
Los camiones de carga sólo van de paso por una de las vías más importantes que comunican la frontera con el centro del país, sin que aporten un solo peso para su mantenimiento.
Los automovilistas particulares no pagarán un solo peso en las casetas de cobro que serán instaladas de manera estratégica para evitar afectar el tránsito local.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: