EL PATINADERO

EL PATINADERO

Princesa Tibetana

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde hace semanas en ciudad Victoria se desató una serie de falsas amenazas de bomba que provocaron diversas situaciones de emergencia, pero también en temor entre los ciudadanos que fueron desalojados como parte de las medidas preventivas.
En los últimos días, destacó la llamada en la Escuela Secundaria Federal Número 4, que provocó el desalojo de los estudiantes.
Sin embargo, también se dieron llamadas de amenazas de bomba en la Torre Bicentenario y otra en la torre de Cristal.
En el Congreso del Estado se dieron, no una, sino varias llamadas de broma, cuando los diputados estaban a punto de votar dictámenes contra el cabecismo. Fueron llamadas más que sospechosas.
De la misma manera podemos sospechar la ola de amenazas de bomba, que por fortuna resultaron falsas, parecen ser una seria campaña para crear un clima de caos y de terror.
Muchos podrían bromear en el sentido de que las llamadas en la Secundaria 4 son para evitar el examen de matemáticas que se aplicaría ese día.
A mitad de semana, se montó un gran operativo de Protección Civil para el desalojo del teatro Amalia G de Castillo Ledón donde se presentaba una obra de teatro de la UAT.
Era la puesta de Vaselina, la cual fue preparada con todo el entusiasmo por la Directora de Teatro ADRIANA SALDÍVAR, con el respaldo del Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.
El entusiasmo con el que se armó la obra fue tan grande por parte de MEMO MENDOZA que le pidió a su tocayo GUILLERMO MENDEZ GUIÚ que viniera a dar su asesoría y apoyo para el montaje.
MEMO MENDEZ GUIÍU es un productor de obras de teatro y musicales muy famoso de México, participó en programas de televisión sumamente exitosos como Cantando por un sueño, Rebelde, Plaza Sésamo, Cachún, Cachín, Ra, Ra y la Escuelita VIP, entre otros.
Además es compositor de canciones muy famosas como “Amame hasta con los dientes”, “Te quiero tanto, tanto”, “Princesa Tibetana”, “Cada mañana”, además de otras en coautoría como “Hoy tengo que decirte papá”; “Acelerar”, entre otras.
MEMO MÉNDEZ estuvo tan inmiscuido y contento con el proyecto que hasta vivió un mes en ciudad Victoria supervisando todos los detalles.
Quienes vieron los ensayos, aseguraron que fue un trabajo excelso de los universitarios, de categoría profesional y a la altura de cualquier obra del país.
El productor de televisión y teatro quedó tan satisfecho que aseguran que algunos de los actores podrían probar suerte en la ciudad de México.
Fue un largo y arduo trabajo de meses, una labor que no pudo exponerse por la llamada de alguien que pretendió imponer el miedo entre la comunidad universitaria.
Desconocemos los motivos por los cuales se hizo la llamada, pueden ser políticos o si queremos ser más simples les diremos que fue un muchacho celoso porque su novia participaba en la obra o por una jovencita que no fue tomada en cuenta para ser actriz.
Claro, fue una situación tan anormal que en el desalojo del teatro se les vio participar al Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS y a su segundo de a bordo, TOMÁS GLORIA REQUENA.
El Fiscal General de Justicia, IRVING BARRIOS anuncio que identificaron a los sujetos que realizaron una de las dos llamadas broma realizadas durante los últimos días.
El vocero de Seguridad Pública, JORGE CUELLAR MONTOYA destacó que por desgracia aumentaron las llamadas falsas, por lo que pidió a la ciudadanía realizarlas, pues pueden obtener hasta 7 años de cárcel por este tipo de acciones irresponsables.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: