EL PATINADERO

0
60

EL SANTO Y MACARENA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los candidatos están dispuestos a realizar todo tipo de travesuras con tal de agradar a los electores. Son capaces de cualquier acción que gane simpatías entre los victorenses.

Por ejemplo, el panista XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI hace campaña en su caballo, por todas las colonias y ejidos lo utiliza con tal de atraer apegos. El doctor azulado juega con el animal, lo hace bailar y lo disfruta.

Se nota el amor que le tiene a su equino y busca que esa simpatía se propague entre la gente que busca convencer de que el PAN es la mejor elección, por lo que pide su voto de confianza por la alcaldía.

Sin embargo a XICOTÉNCATL lo que más le gusta es bailar con cualquier pretexto, sus pasos de zumba inundan las redes sociales. Es el mejor para zapatear “La Macarena” del grupo Identidad que la toca a manera de Huapango.

También tenemos a EDUARDO GATTAS, lanzado como candidato a la alcaldía por el MORENA, el partido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “El Peje”, el máximo favorito en las encuestas realizadas sobre las preferencias por la presidencia de la República.

LALO GATTÁS le gusta practicar el deporte desde su juventud, pero se especializó en las artes marciales, por lo que es un experto en el manejo de los chacos.

También le gusta el boxeo, por lo que ayer subió el video donde lanza jabs, practica los ganchos al hígado y otros golpes de acuerdo a las indicaciones de un maestro. GATTÁS apuesta a que noqueará a sus contrincantes.

Por su parte, MARIO ROMMEL ARIZPE MARTÍNEZ, del PVEM, también gusta de practicar el deporte, es cinta negra en Judo y durante la campaña aceptó hasta la reta de un periodista victorense al que venció en el primer raund.

ARIZPE MARTÍNEZ durante sus recorridos en las colonias no tiene empacho en dejarse agasajar por las señoras en las colonias y ejidos.

En su niñez le gustaba ver las películas de lucha libre, particularmente las de El Santo contra las Brujas. Recuerdan que subía al escenario para realizar lances y llaves que realizaban los héroes del pancracio nacional.

En tanto, el gran favorito de las encuestas es ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien va por su reelección como alcalde de ciudad Victoria durante sus recorridos ha hecho una y mil peripecias para que le refrenden su apoyo.

En sus visitas en las colonias y fraccionamientos se deja llevar por la alegría del fin de semana. En el Fovissste se puso asar carne con los vecinos y hasta se toma un refresco de litro, mientras conversa sobre los proyectos que tiene para la ciudad.

ALMARAZ también baila en los eventos políticos, pero no lo hace para lucirse, le gusta hacer sentir su calidez y a las señoras le fascina abrazarlo, pues dicen que esta pachoncito y acolchonadito.

Cada uno de los aspirantes da su mejor rostro, buscan prestigiar la actividad a la que se dedican, aunque eso parece imposible,  los tigres siempre tienen rayas y muchas.

Lo que no tiene nada que ver con el hecho de que el gobernador FRANCISCO JAVER GARCÍA CABEZA DE VACA presidiera la ceremonia de la primera generación de Licenciados en Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia.

Se trata de 25 elementos que además son policías en activo, los cuales podrán acceder a realizar actividades administrativas, tanto en la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y el C4.

Presente el Secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES y el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, JESÚS ANTONIO LARA MATA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here