EL PATINADERO

EL PATINADERO

Víboras de cascabel

Por Juan Antonio Montoya Báez


“Todo se va alinear bajando los cargos”.
El presidente del Consejo Político de Morena, RÓMULO PÉREZ hace ese comentario respecto a los problemas que se viven en el interior del Partido previo a la selección de los candidatos en el 2024.
Parece sencillo, pero es algo tan complicado, pues brotan los problemas como “Gremlins” en toda la entidad, con algunos municipios en particular.
No pueden, ni deben equivocarse en Morena en la selección de los candidatos a las alcaldías, en las diputaciones locales no tienen tanto problema, pues serían arrastrados por el peso del partido y las posiciones superiores, como son la presidencial CLAUDIA SHEIMBAUM, los aspirantes al senado y presidencias municipales.
En cada municipio se vive una situación muy particular, hay sabores ácidos, como resultante de na mezcla de chamoy con limón, siempre provocan gestos en el rostro del comensal.
En Madero, es evidente que el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN promueve las aspiraciones de su hermano ABEL, quien aparece bien posesionado en las encuestas de la dirigencia de Morena y las del tercer piso que se encuentran puntualmente en la esquina del poder.
ADRIÁN esta en conflicto con el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, el poderoso candidato impulsado desde el centro del país a la alcaldía, claro si pudieran hasta de Senador lo quisieran lanzar.
Aquí sólo hay una forma de alinear la situación, es llegar a un acuerdo con los OSEGUERA, no hay de otra manera, pero ADRIÁN y ABEL no comercializan aspiraciones.
Tampoco creemos que podrán alinearse las cosas en ciudad Victoria, sí en el muy remoto caso decidieran por el diputado PEPE BRAÑA, quien persiste en sus ataques al alcalde a pesar de que ya le llamó la atención el líder moral de Morena, está condenado a la derrota.
En esta capital, lleva mano por la reelección el actual alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, en el interior de Morena no se ve enemigo al frente, sólo tiene que capotear señalamientos de PEPE
“El zopilote” BRAÑA, quien no para de cometer actos de ingratitud en su contra.
Después de todo, PEPE le debe gran parte de su victoria al apoyo de GATTÁS cuando formaron una formula, que hoy luce desdibujada, no hay unidad en la 4T en ciudad Victoria.
Las diferencias son irreconciliables, no tienen solución, ni siquiera cuando se den las candidaturas.
En estos momentos, RÓMULO piensa que Morena podría irse sólo en las próximas elecciones locales, de hecho, tienen muy poco que perder sin el apoyo del PVEM y PT.
Es cierto, van con CLAUDIA SHEIMBAUM, probablemente en algunas Senadurías y diputaciones federales, pero todo sigue sin definirse. Inician las precampañas el 23 de diciembre.
El PT y el Verde son una rémora presupuestal, poco aportan a la estructura de la 4T, dan morralla, reciben transferencias.
Las diferencias son enormes, Morena es un costal lleno de víboras de cascabel.
En Matamoros, RÓMULO se trajo un amargo sabor de la reunión de los comités de Morena, cuando tenía un lleno total, se quedó con las gradas vacías, con un grupo reducido con banderas y matracas.
Al diputado local, BETO GRANADOS contrató porristas para destaparse frente a RÓMULO, pero los abucheos no se dejaron esperar, la asamblea fue abortada.
El presidente del Consejo de Morena tiene razón, todo se arreglará cuando se entreguen las candidaturas.
Claro, siempre y cuando se haga bajo consenso, con la presencia de los jefes de cada municipio. El vaso ya está roto, se puede pegar, pero hay fracturas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: