EL PATINADERO

EL PATINADERO

La loca de Michelle Vieth

Por Juan Antonio Montoya Báez


La maestra BLANZA ANCALDÚA NÁJERA ex directora del ITCA en el sexenio de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, nos contó que siempre buscó que el cierre del Festival de la Costa del Seno Mexicano coincidiera con el informe de actividades de su jefe, el ex gobernador AMÉRICO.
Es ciudad Victoria, una capital del deporte y se tienen tres carreras atléticas muy importantes, como son el maratón del Gas Jebla, la ruta de la naranja y el Ultratrail del camino rojo.
Las tres competencias se anuncian con anticipación, pero hace años la realizaron el mismo día, provocando un fracaso.
Sobre el Festival de la Costa del Seno Mexicano, deben ponderar fechas. Por ejemplo, el día que se inauguraba la Expo Feria Tamaulipas, se presentaban “Los Amigos Invisibles” en la Plaza Juárez de ciudad Victoria, varios premios Grammy en su historial.
El domingo en la clausura del Festival se hacía con la presentación del grupo “La Firma”, hacen la competencia con la ExpoFeria.
Consideramos que sería sumamente sencillo que las decisiones y fechas se decidan con otro criterio, evitando que el Festival de la Costa del Seno Mexicano coincida con la Feria de Tamaulipas.
Otro punto, es el impulso de los artistas locales por parte del ITCA, en los escenarios ciudadanos, pero consideramos sería mucho mejor que se les diera un incentivo económico por sus presentaciones.
Sería bueno que destinaran un presupuesto en el pago de los artistas locales que hacen su mejor esfuerzo en sus presentaciones, para lo cual llevan pistas, compran vestuario y hacen algunas grabaciones de audito. El aplauso no paga las cuentas.
El Festival de la Costa del Seno Mexicano podría cerrar el mismo día del informe del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no importa de quien sea la idea, simplemente darle una fiesta a los tamaulipecos y festejar un año más de trabajo. Imaginemos en la mañana informe, en la tarde baile con “La Firma”, festejando el trabajo y cultura.
Todo es perfectible, fue la primera experiencia que puede mejorarse para el próximo año.
Hablando del Festival Internacional de Otoño en Matamoros, podemos decir que fue un éxito el evento.
El presidente del Patronato, JORGE PÉREZ GONZÁLEZ coronó su esfuerzo cuando escoltó del brazo a la actriz MICHELLE VIETH, quien protagoniza la película “La Loca de Reforma”, cuya historia fue escrita por ANA “Cache” TORRE, que es un homenaje a las mujeres maltratadas.
El cuento nos habla de una actriz explotada por su esposo al grado de que la vuelve loca. Toda la trama se origina en el Teatro Reforma. La Premier es diciembre en la Cineteca Nacional y en enero se pondrá en las carteleras.
El Patronato del FIO, es un organismo ciudadano conformado por la sociedad civil y que alguna vez encabezó de manera brillante, su madre, la señora FLORINDA GONZALEZ, quien a sus 90 años no se perdió un solo evento, otra vez ocupó el asiento 34 de la fila H asiento 34.
“Llegó con su andadera, con un andar lento, pero seguro como todos los años a disfrutar de todas las presentaciones”.
El presidente honorario del FIO, señala que la relevancia alcanzada este año se debe al alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ, quien estuvo involucrado de principio a fin, dando un apoyo extraordinario a la cultura, “sin su apoyo no hubiéramos tenido tanto éxito”.
En el caso del FIO y el Festival de la Costa del Seno no hubo problemas, desde hace meses se pusieron de acuerdo con las actividades y el uso del teatro Reforma. El acuerdo siempre gana.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: