EL PATINADERO

EL PATINADERO

La hora de Chente

Por Juan Antonio Montoya Báez


Llega la hora para varios miembros del gabinete, es una alianza entre las necesidades del líder de Morena y el gobernador de la 4T, muchos pensarán que para el caso es lo mismo, claro que sí, pero las necesidades son diferentes.
Por ejemplo, se espera la salida de varios integrantes de su gabinete en el próximo proceso electoral, aunque no lo quiera, es presionado por las circunstancias y sus necesidades de garantizar la victoria electoral.
Las mujeres son las más avanzadas y avezadas en el tema electoral, por ejemplo, OLGA SOSA, la Secretaria del Trabajo no deja de levantar la mano para ser la candidata al Senado, pero no le haría el feo a la candidatura a la alcaldía de Tampico.
Su posición es ir por cualquier candidatura, OLGA es una cazadora de posiciones, siempre nómada y en busca de nuevos retos, por lo que se mueve por los municipios donde promueve los alcances de la Secretaria del Trabajo, pero también su imagen, por lo que ofrece la otra parte de su rostro político.
Por cierto, ahí mismo en Tampico, en lo que parece un destape, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, actual regidora en el puerto jaibo de manera inocente maneja un cartel de Disney para anunciar de manera oficial que el próximo año estará presente en Tampico.
En Matamoros, se sigue barajeando el nombre de la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO como la mejor candidata a la alcaldía por las siglas de Morena, pero al igual que OLGA, también se le menciona como una de las aspirantes al Senado.
Para la alcaldía de Matamoros, el máximo favorito de los grupos locales es CARLOS BALLESTEROS GALVEZ, Secretario de Desarrollo Social, quien se mueve por todas las colonias, donde goza de la confianza ciudadana, como se demostró la semana pasada cuando logró que las madres de familia que tienen hijos estudiando en la Primaria “Justo Sierra” aceptaron abandonar el bloqueo que mantenía en la carretera de entrada a esta frontera.
Cualquier otro candidato para la alcaldía en Matamoros, corre el riesgo de perder, pues es claro qué si no existe un consenso claro a favor de cualquiera de los dos antes mencionados, los grupos podrían voltearse.
Más cuando existen en el PAN-PRI buenas propuestas para ser los candidatos, como la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, quien no deja de moverse desde hace tiempo.
Tanto OLGA, como ADRIANA son Secretarias eficientes, pero a las que ya les llegó la hora de salir del gabinete.
No es el caso de otros secretarios que deberían de movilizarse, como una forma de darles una salida digna, como sería el caso de la Secretaria de Bienestar Social, VÉRÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, cuyas fallas son evidentes, ya le llamaron la atención en diferentes reuniones de gabinete. Sale muy mal evaluada, por eso en San Fernando haría menos daño.
Cosa muy diferente, es para el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, quien se encuentra sin ganas de moverse del 17. CHENTE logró enderezar el esqueleto de la dependencia que padecía de osteoporosis, por la fragilidad de una Institución abandonada durante el sexenio pasado.
VICENTE “CHENTE” JOEL encabezó una caminata por la concientización y prevención del cáncer de mama, una de las enfermedades que provoca altos índices de mortalidad en el país.
CHENTE hizo algunas recomendaciones para prevenir el mal, como realizar una hora de caminata diaria.
El Secretario de Salud, VICENTE JOEL hizo el recorrido acompañado de su esposa, YOLANDA RIVERA y la Secretaria de Educación, LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: