EL PATINADERO

0
153

RETAN AL JUDOKA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El dirigente del PAN, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO aseguraba a principios de semana que buscan la elección estatal y hacía un llamado a la cordura, cuando sus oficinas fueron balaceadas.

Una ráfaga de metralla dejo su marca sobre los barrotes de metal, ventanas y un carro del partido que trae la calcomanía del candidato presidencial RICARDO ANAYA que fue mudo testigo del atentado, que por fortuna no dejo pérdidas humanas, pero si un mensaje duro sobre lo que se avecina en ciudad Victoria y las elecciones.

Este tipo de acciones sólo vienen a generar un clima de desconfianza y temor, podrán decirse muchas cuestiones acerca del atentado, lo cierto es que no favorece a nadie enrarecer el clima electoral, pierden todos los partidos y los ciudadanos que tienen desconfianza y temor en este enrarecido clima electoral. Sobre todo en ciudad Victoria, donde la situación cada vez está más contaminada.

Por cierto, el PAN empezó a soltar los resultados de las encuestas electorales en algunos distritos, como por ejemplo el Distrito I con cabecera en Nuevo Laredo, donde su abanderado SALVADOR ROSAS QUINTANILLA lleva entre 12 y 13 puntos de ventaja sobre el PRI y Morena.

La empresa Arias Consultores establece que serán los ganadores en las elecciones, tanto por la diputación  federal, como por la alcaldía.

También lo hicieron en Mante, donde aseguran que su candidato a la diputación federal VICENTE VERASTEGUI llega ventaja sobre el priísta FLORENTINO AÁRON SÁENZ COBOS y el aspirante de Morena, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ. La encuesta es otra vez de Arias Consultores que pronostica carro completo y el triunfo de PAN en el Senado.

Sin embargo, otra encuesta que realizó el PRI en ciudad Victoria, colocan a la priísta ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS supera con 12 puntos al abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, MARIO RAMOS, aunque le dan la ventaja el panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA en la disputa por el Senado ante sus contrincantes con más de 10 puntos.

Hablando de mensajes, el candidato del PRI a la alcaldía de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER recibió uno el miércoles por la tarde en la colonia Satélite, aunque en términos reales fue muy positivo para su campaña. La cartulina, exponía:

“Queríamos  saludarte, pero salimos a trabajar. Estamos contigo #Yo con OAS”.

El abanderado tricolor es otro de los que dedican alrededor de nueve horas en sus caminatas, pero tampoco se le nota el resultado de tanto ejercicio, pues trae problemas de sobrepeso, pero es por comer un taco en casi todas las casas que visita. No hay forma de decir no y más con el rico sabor victorense.

La verdad es que disfruta los tamales, las tortillas de harina con chicharrón y frijoles con queso. Hace una vendimia en cada casa visita, donde los reciben con gusto. Es otro de los aspirantes que dice que no es tiempo de dietas.

Lo mismo sucede con el abanderado del PVEM, MARIO ROMEL ARIZPE, quien enseña músculo político, pero también presume su panzita, es otro de los políticos que es recibido con un buen taco en casi todas las colonias que recorre. El abanderado ecologista es cinta negra en Judo y el jueves recibió la reta de un compañero periodista que a duras penas le aguanto una caída.

Eso no pasa con el abanderado del MC a la diputación por el Distrito con cabecera en ciudad Victoria, MARIO RAMOS, quien cuida demasiado su físico. Es el candidato metrosexual que no le gusta mucho comer en casas ajenas, cuida demasiado su dieta permanente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here