EL PATINADERO

0
81

LOS MARCADOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El mensaje va más allá de la firma de un simple convenio de colaboración en la lucha contra de los grupos delictivos.

Por principio de cuentas el acuerdo alcanzado no tiene precedentes y cuenta con la colaboración de 7 agencias federales de los Estados Unidos, lo que significa el esfuerzo binacional más grande que se emprendió en contra de los grupos delictivos que operan en Tamaulipas y Texas.

Arranca y con muy buenos augurios “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, un esquema que diseño el gobierno estatal y agencias federales estadounidenses, que contempla un acuerdo de colaboración e intercambio de información para facilitar el arresto de los delincuentes claves.

Los acuerdos de colaboración fueron signados por la PGJ y la SSP por parte de Tamaulipas, mientras que de EU signan el compromiso Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, creado para el combate a la delincuencia en Texas y es comandado POR MANUEL PADILLA JR.

El gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA obtuvo un voto de confianza de los Estados Unidos.

Al respecto, CABEZA DE VACA dijo que en el combate a la delincuencia no pueden actuar solos, por lo debe haber “un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor binacional.”

El programa, además de promover el intercambio de información, fomenta la denuncia anónima para denunciar a objetivos destacados identificados por ambos gobiernos como los responsables de delitos diversos que aquejan a la sociedad en Texas y Tamaulipas.

“Las líneas de división entre tráfico de drogas, tráfico de humanos, extorsión, secuestro, robo de combustible, no son ya solamente líneas de operación aisladas”, dijo el Comandante de la Fuerza Conjunta, MANUEL PADILLA JR.

La campaña activó el número de denuncia anónima 1-800-863-9382 y por medio de mensajería Whatsapp, 956-295-0887.

No es un convenio más, es un voto de confianza a Tamaulipas, es una prueba de voluntad política hacía el mandatario por implementar medidas alternativas  en el combate a la delincuencia. El programa significa la aprobación de EU al gobierno de CABEZA DE VACA.

No hay precedentes en este acuerdo de cooperación inédita entre Tamaulipas y Texas, que en lugar de muros, construyen acuerdos por la seguridad.

Bien dicen que si buscas resultados diferentes, haz las cosas diferentes y en este caso se plantean buscando una mejor cosecha. Son nueve los objetivos marcados.

En tanto, la UAT realizó la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los triunfadores del certamen literario “Juan José Amador” en cuento y poesía.

La premiación que se realizó en el marco de la Feria Universitaria del Libro que se desarrolla en la explanada del cct, fue encabezada por la Directora de Difusión Cultural de la UAT, JUANA ADELA TAMEZ HACES en representación del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Los ganadores fueron en la modalidad de cuento MARYAN ROSALINDA ESCOBAR MANRIQUE. En la misma modalidad recibió mención honorífica DEYLA ALEJANDRA RUIZ DE LEÓN, de Nuevo Laredo. El victorense CARLOS ENRIQUE CAMPOS MARTÍNEZ obtuvo el primer lugar en poesía.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here