EL PATINADERO

EL PATINADERO

La monja de los juegos

Por Juan Antonio Montoya Báez


En un principio se dijo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA realizaría el recorrido por le Feria Tamaulipas acompañado solamente de su familia y el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ y su esposa LUCY RODRÍGUEZ.

Era una tarde de alegría en el recinto ferial donde se dieron cita alcaldes de todos los municipios, además de los funcionarios de primera línea, incluyendo diputados locales y el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Era una tarde para todos aquellos que tenían sueños políticos y para los que querían recibir un abrazo del poder en Tamaulipas. Era la feria del hueso y la reelección.

Es por eso que AMÉRICO nunca pudo caminar sólo, siempre fue custodiado por los funcionarios y políticos que buscaban un abrazo, una sonrisa o una señal, aunque fuera chiquita, como prueba de que viven en el proyecto de la reelección o la nueva nominación.

Eran los nuevos herederos del poder, muchos Secretarios pasearon con su vestimenta oficial, solamente AMÉRICO y su esposa portaban la tradicional cuera tamaulipeca, con mucho orgullo y sobresalían por los hermosos acabados de la chamarra artesanal.

Por ahí alcaldes, como EDUARDO GATTÁS con un chaleco con las clásicas grecas tamaulipecas se reportaba listo para la reelección. Lo comenta abiertamente que trabaja con ese objetivo, por lo que espera las condiciones de la nueva convocatoria.

GATTÁS es un gran coadyuvante en la administración de la 4T, por ejemplo, colabora en el Festival de la Costa del Seno Mexicano, en el que participa con artistas locales en el escenario de la plaza principal.

También CARLOS PEÑA ORTIZ, el alcalde de Reynosa quien presumió al gobernador AMÉRICO y su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLLARREAL el local oficial de esta ciudad donde se expusieron diversos productos, como las famosas piñatas de este municipio donde ya se estrena una del mandatario.

Presentes el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, además de la Desarrollo Económico, NINFA CANTÚ DEANDAR; el titular de Seguridad Pública, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA; Desarrollo Rural, DÁMASO ANAYA y también el Secretario de Turismo, BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, entre otros.

Del titular de Turismo, podemos decir que su trabajo es tan pobre que ahora le dio por presumir los premios nacionales en gastronomía que obtiene Tamaulipas como un logro de su dependencia. En la Feria se le veía más preocupado por usar su pase para que estacionaran su camioneta High Country.

AMÉRICO sigue con el mismo proyecto de no hacer cambios en el gabinete, pero en realidad debe hacer los ajustes necesarios para que su equipo funcione mucho mejor, todo es perfectible y hay fallas en el área de Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además de Turismo.

Algunos pueden salir dignamente rumbo a una candidatura, darles la oportunidad de competir, ya si pierden la elección, pues ese no es su problema.

Sin embargo, también fue la oportunidad para la reaparición del Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien había permanecido con bajo perfil, ayer justificó su ausencia asegurando que estaba realizando actividades de Morena, como su enlace en Coahuila y otras entidades.

Igual que otros, se declara listo para ir por la reelección, sólo espera los términos de la convocatoria, pero eso está convencido que es su oportunidad para buscar nuevamente el Senado.

En la feria del hueso, estuvieron presentes todos los que quieren, buscan y desean seguir en la tómbola de la política, nadie tuvo miedo a nada, ni siquiera a la monja de los juegos que hizo su aparición espantando sobre los juegos.

JR parecía alejado de ciudad Victoria, su presencia en la Expo Tamaulipas fue un regreso al centro de la política, solamente falta su compañera de fórmula.

Una de las más firmes, es MAKI ORTÍZ, quien aparece en la encuesta de Massive Caller como la mejor posesionada para ser la candidata de Morena al Senado con el 20.5 por ciento de las prererencias, seguida de CARLOS CANTUROSAS con el 19.2 por ciento y JR GÓMEZ LEAL aparece con el 16.9; el alcalde MARIO LÓPEZ se queda con 14.8 por ciento y en quinto OLGA SOSA con el 4.6%.

La dos veces alcaldesa de Reynosa y ex subsecretaria nacional de salud aparece como la mejor posesionado de los cuatro aspirantes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]