EL PATINADERO

0
117

NI EN DEFENSA PROPIA

Por Juan Antonio Montoya Báez


La historia pudo ser creíble, pero cometieron un error en la estructura del cuento de la detención de un sujeto en la Condesa, en la ciudad de México a bordo de una camioneta con armas, cartucho, drogas y dinero, además de una identificación que lo acreditaba como su empleado en el Congreso de la Unión.

El diputado federal del PRI, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM se incomodó por la detención de un supuesto empleado, pues su identificación es falsa.

GONZÁLEZ SALUM aseguró que el sujeto dispuso ilegalmente de su camioneta, que se encontraba en resguardo y custodia de otra persona ajena a los hechos, agregando que la posesión de los objetos que decomisaron no son de su propiedad, ni de la Cámara de Diputados.

“Lo que se le haya encontrado en posesión, es de su absoluta y personal responsabilidad”.

GONZÁLEZ SALUM dijo deslindarse de esta situación sin sentido, anunciando que tomará acciones legales en contra de las personas que hayan hecho mal uso de sus bienes, falsificación y los delitos que sean imputables.

La acusación es poco creíble para los victorenses, conocen a la perfección al diputado federal, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, por eso la consideran una falsedad.

En primer lugar, MIGUEL ÁNGEL es tan cuidadoso de sus recursos que no es capaz de prestar una camioneta y menos dinero, armas, drogas o una unidad.

Si algo no soporta GONZÁLEZ SALUM es que le pidan dinero o gastar en cosas innecesarias como drogas, es demasiado cuidadoso con el manejo de sus billetes. A su lado las historias de los codos de Monterrey se quedan cortas. No presta ni un solo peso, menos una camioneta, sería imposible que confiará un maletín con dinero a uno de sus colaboradores.

Por eso cuando dijeron que un empleado de MIGUEL, que traía una camioneta, con dinero, armas y drogas nadie de ciudad Victoria lo creyó. El diputado no dispara ni en defensa propia, aunque no deja de ser un raro caso donde pudiera haber mucho más de fondo que una simple detención.

Pero, no es el primer político que relacionan con malas acciones de sus empleados, por ejemplo en junio del 2017 fue detenido ALEJANDRO BERNAL CRUZ con armas, cartuchos, droga y dinero, quien fungía como asistente de RICARDO MONREAL en la delegación Cuauhtémoc, pero claro no pasó nada con el arresto.

MONREAL aquí acaba de anunciar que el presidencial ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR seleccionó ciudad Victoria para cerrar su campaña el próximo 22 de junio, pues aseguró que su candidato a la alcaldía, EDUARDO GATTÁS es su consentido, al grado de que ya autorizó la construcción de la segunda parte del acueducto una vez que gane la Presidencia.

En tanto, en el seno de la UAT se puso en marcha el Octavo Seminario de Investigación del Posgrado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, con la finalidad de divulgar los proyectos científicos que realizan los alumnos del Instituto de Ecología Aplicada.

El Director del IEA, ARTURO MORA OLIVO, resaltó la importancia de exponer los trabajos de investigación, en temáticas que van desde diversidad de maíces nativos, lantrisco (plantas) para uso diabético, trampas de luz en cítricos, mosca de la fruta, entre otras.

Acompañado de la Dra. FRIDA CARMINA CABALLERO RICO, Directora de Investigación de la UAT, explicó que además de los estudiantes del Posgrado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales del IEA, se cuenta con la participación de investigadores de instituciones internacionales que realizan estancias posdoctorales en la UAT.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here