EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los cuatro locos

Por Juan Antonio Montoya Báez


El Movimiento Ciudadano empezó a mover sus cuadros para la conformación de sus candidatos a puestos de elección popular, pero para el Senado no se ve nadie a la vista.

Los naranjas juegan a lo seguro, que otros les hagan el trabajo y el gasto cuando no tienen la posibilidad de alcanzar una victoria.

Por eso de manera poco honesta decidieron no participar en la elección extraordinaria por el Senado, sabían que sus posibilidades de ganar eran nulas después de sus resultados por la gubernatura, donde Apenas obtuvo el 3.1 por ciento de la votación que fueron 46 mil votos.

La miseria del MC tiene su origen en el dinero, no quisieron gastar parte de sus prerrogativas en una elección que perdida a pesar de que algunos de sus militantes levantaron la mano para participar.

Uno de ellos fue ROBERTO LEE, un ex priísta que fue líder de la CNOP en Matamoros, quien ahora se anota por la alcaldía.

LEE es el representante de la marca de bebidas energéticas, que rayan en lo ilegal, como son el Four Loko en América Latina.

Nadie lo culpa de haber dejado al PRI, LEE, como muchos otros militantes, fue echado de la organización a la que le entregó 13 años de servicio.

Con su esposa embarazada y en el desempleo se le ocurrió distribuir el Four Loko en Monterrey, logró tal éxito que la empresa de EU lo nombró su representante para México y América Latina.

Logró que la cadena de Walmart y Oxxo introdujeran sus productos en las vitrinas, y los reportes establecen que vendieron hasta 600 mil cajas del producto al año y con una demanda creciente.

ROBERTO LEE ahora quiere la alcaldía, pero en esta ocasión si habrá candidatos, los naranjas no pueden dejar de escapar la oportunidad de vender regidurías y candidaturas a las alcaldías y diputaciones.

Ya veremos cómo termina LEE, perdiendo la elección, pero otra vez desfalcado por la ambición perturbadora de los líderes del MC, quienes son mejores comerciantes y soñar en ser alcalde o diputado.

Aquí en ciudad Victoria, también se vislumbra quien será el candidato a la alcaldía y se trata del abogado amigo LUIS TORRE ALIYÁN.

Es un abogado prestigiado y representa un proyecto serio en la lucha por la capital.

Es un hombre decidido, que nunca huye de su pasado, le gusta lanzarse a cualquier aventura, hoy se encuentra listo para ser su candidato a la alcaldía.

LUIS TORRE es la mejor opción que tiene el MC, sólo necesita una buena fórmula en las diputaciones para mejorar sus posibilidades.

El MC ya dibuja quienes serán sus candidatos en Victoria y Matamoros, pero le falta en toda la entidad, necesita más que cuatro locos para llenar la planilla de los candidatos, ni siquiera perfilan a nadie al Senado, pero ya tiene los coqueteos de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS.

Aquí en ciudad Victoria, fue sumamente exitoso el encuentro del Frente Nacional de Mujeres con la asisntencia de más de 500 líderes capitalinas que acudieron en apoyo de las aspiraciones de CLAUDIA SHIEMBAUM, para que se convierta en la primera mujer presidenta del país.

El encuentro fue encabezado por TERE RAMOS ARREOLA, cofundadora  del movimiento en el país y la Coordinadora Estatal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quienes recorren el estado promoviendo la unidad.

«Unidas es como vamos a lograr tener una presidenta de México, alguien que nos represente a todas, que impulse la igualdad y que vea por los valores en la familia y la sociedad, por eso juntas, vamos «Por Ella, Por Todas», declaró MAKI ORTÍZ.

«Por Ella, Por Todas», recoge las opiniones a lo largo de Tamaulipas, como lo hizo en ciudad Victoria, Río Bravo y Reynosa, con la participación de las amas de casa, de las estudiantes, trabajadoras, profesionistas, de cada mujer que quiera expresar su visión del México que Queremos y que se integre a la agenda de la Doctora SHEINBAUM para que las mexicanas ayuden a definir un mejor futuro.

MAKI es una de las más firmes candidatas al Senado por Morena, pero marca muy bien que su prioridad es ver a CLAUDIA como presidenta del país y luchar por la apertura de espacios por las mujeres.

Por último, debemos destacar la lucha que hace el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ junto a los ejidatarios para que el Tribunal Unitario Agrario Distrito 43 se quede en este municipio.

“Sigue la lucha en el décimo juzgado federal, vamos a seguir al pendiente y atendiendo a los ejidatarios, son nuestra gente y la vamos a apoyar”, destacó el edil.

Altamira cuenta con hasta 2,000 ejidatarios que sumados a sus familiares y avecindados da como resultado una sólida comunidad de hasta 10,000 personas, por lo que la remoción de este tribunal afectaría a este importante sector.

el Comisariado Ejidal del Ejido Maclovio Herrera, CARMELO GARCÍA GARCÍA, agradeció ampliamente el respaldo de MARTÍNEZ  y su equipo de síndicos y regidores.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]