EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las tres mujeres

Por Juan Antonio Montoya Báez 

Desde hace tiempo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sabe que será una mujer la que encabece la formula al Senado en la candidatura de Morena.

En ese contexto, AMÉRICO estableció algunas reglas para la selección de los candidatos a puestos de elección popular, donde la principal era que ninguno de los miembros de su gabinete serían candidatos a puestos de elección popular.

Sin embargo, esa regla será desechada por las mismas necesidades de la elección, pues AMÉRICO necesitará de sus hombres y mujeres de confianza para dar la batalla en el 24.

Enterados de que la equidad de género favorece a las mujeres en la disputa del Senado, desde hace tiempo se mueve por toda la entidad una de sus colaboradoras, la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA no se frena con nada, ni siquiera su pie lastimado, vendado y enyesado le impide recorrer las principales regiones de la entidad.

OLGA pretende ser candidata, se convirtió en la mejor evaluada en el gabinete, por lo que se moviliza con la seguridad del permiso concedido, por lo que, en caso de no ser candidata al Senado, también le hace un guiño a la alcaldía de Tampico.

El Senado es un triunfo seguro, pero en el caso de la alcaldía jaiba es una misión casi imposible, pero OLGA piensa que si ganaría la elección a CHUCHO NADER.

Sin embargo, hay otra candidata al Senado que es impulsada por uno de los grupos políticos y económicos del norte del país, es la actual Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO, quien también se le menciona como aspirante a la alcaldía de Matamoros.

Sin embargo, por el lado externo y muy bien posesionada se encuentra la ex Senadora MAKI ORTÍZ, quien reinició sus recorridos por la entidad, retoma su liderazgo estatal como una de las más fuertes aspirantes en el Senado, aparece muy bien posesionada en las encuestas más importantes.

Desde el Frente Nacional de Mujeres en Río Bravo, MAKI ORTIZ logró reunir a 200 líderes riobravenses que se unieron para apoyar a la aspirante presidencial, CLAUDIA SHEIMBAUM.

En la reunión estuvo presente TERE RAMOS ARREOLA, cofundadora del movimiento en el país y la Coordinadora Estatal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quienes recorren el estado.

«Por Ella, Por Todas», recoge las opiniones a lo largo de Tamaulipas, como lo hizo en Río Bravo y Reynosa. MAKI es una de las favoritas, ahora solo le toca esperar la decisión de la dirigencia de Morena. Son las tres mujeres por el Senado.

En cuanto a otros miembros del gabinete que se mueven por algunas candidaturas, se encuentran el titular de COEPRIS, ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO quien busca la alcaldía de Mante, para lo cual ya hasta tiene un eslogan, como es de “suma, suma con Moctezuma”

Por cierto, la Secretaria de Bienestar Social, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, podría ser enviada como candidata a San Fernando, pero con el riesgo de perder.

Por último, tenemos que la presidenta del Sistema Dif Tamaulipas gestionó junto a la Secretaria de Obras Públicas una obra de infraestructura a petición de familiares y pacientes que acuden a recibir algún servicio en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tamaulipas.

La obra que se construye en la actualidad consta de 180 metros lineales y estará comunicando mediante un puente peatonal y un andador de concreto al CRIT con el albergue “Nuestra Casita”, que se encuentra a espaldas del centro de rehabilitación y es usado por pacientes y sus acompañantes que viajan para recibir atención especializada en Altamira.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]