Día negro para el futbol tamaulipeco

En la rama varonil Aguascalientes goleó 6-0 a Tamaulipas (Colegio La Salle) y ciudad de México empató 1-1 a la primaria Justo Sierra de Tampico, ganando el punto extra en penales (3-1), en el arranque del balompié de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2017-2018 

0
121
????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Bahía de Banderas, Nayarit.- Equipos tamaulipecos de futbol tuvieron un lunes negro en el arranque de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica Nayarit 2017-2018, ya que en la rama varonil fue goleado 6-0 por Aguascalientes y en femenil empató 1-1, perdió el punto extra 1-3 frente al estado de México.

Compromisos disputados este día en el campo del Colomo a donde Tamaulipas, por sus antecedentes, se esperaba sacara buenos resultados para tratar de aspirar avanzar en su grupo, pero fue todo lo contrario.

En la rama varonil, el cuadro comandado por Alfredo Morales y Marco Antonio Sánchez enfrentó a uno de los equipos que seguramente serán protagonistas en las siguientes etapas, ya que fue superado sin problemas por los hidrocálidos, marcador contundente de 6-0, con doblete de Jesús Velasco, y con un tanto Juan López, Emilio Ovalle, Diego Rangel y Dereck Medina.

El conjunto hidrocálido se fue adelante en el marcador 2-0 en los minutos iniciales del primer tiempo, y de ahí en adelante los tamaulipecos ya no pudieron nivelar las acciones, perdiendo el orden en sus líneas, aunque destaca que por ganas, lucha y actitud no quedó, pero ante un futbol avasallador nada se pudo hacer.

Por otra parte, en la rama femenil Tamaulipas y estado de México brindaron un buen partido con empate a un gol, pero el punto extra se lo llevaron las mexiquenses por la vía de los penales (3-1).

Camila Rivera, en el inicio del partido, puso adelante a la escuela primaria Justo Sierra de Tampico, pero en los minutos finales estado de México empató 1-1 en acción personal de Valeria Ortíz.

En los penales estado de México ganó el punto extra, destacando que por Tamaulipas la única que anotó el penal fue su capitana Betsy Morales.

Para este martes los equipos tamaulipecos descansan en sus respectivos grupos, pero deberán estar atentos de los duelos entre estado de México contra Guerrero (femenil) y Aguascalientes frente a Campeche (varonil).

El miércoles Tamaulipas cierra contra Guerrero en femenil y en varonil contra Campeche, aunque ya podrían ser de mero trámite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here